Turismo Rural » Blog » Eventos » El Misterio de la Pasión en Cervera


 El Misterio de la Pasión en Cervera





Cuenta la historia que a finales del siglo XIV, era una costumbre representar el Misterio de la Pasión de Cristo en la Iglesia de Santa María de Cervera de forma popular, ya en el año 1488 los concejales de la Vila encargaron a los sacerdotes realizar esta representación.



Entre los años 1545 y 1563 se prohibió la realización de todo acto no litúrgico en el interior de los templos, por lo que la representación se traslado a la Plaza de la Sebolleria, pasando posteriormente a realizarse en los teatros.





Durante la guerra civil se hizo una pausa obligada en esta representación que fue retomada apenas terminó esta guerra buscando recuperar las tradiciones entre las que sobresale la representación de un Misterio de la Pasión.



El Santísimo Misterio es una representación que se realiza desde el año 1481, esta Pasión Viviente tiene una duración de aproximadamente 6 horas y es representada en castellano y catalan, conocida como Cristo, Misterio de Pasión cuenta con la participación de unas 500 personas y se realiza en el Gran teatro de la Pasión todos los domingos de Cuaresma.





La Pasión de Cervera no es solo un espectáculo, ya que durante su representación todos los actores y espectadores se convierten en parte de esta vivencia.



Como anécdota en unas crónicas del año 1570 se cuenta que durante el pasaje de la Crucifixión del Señor varias personas resultaron heridas, debido a que los espectadores exaltados por lo que veían, asaltaron el escenario para castigar a los soldados y a los judíos.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Misterio de la Pasion , Misterio de Cervera , Misterio Pasion Cervera
24 de Marzo, 2010 (18:23H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales