Turismo Rural » Blog » Gastronomía » XIV Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra


 XIV Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra





Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura se trata de una celebración de carácter autóctono que se realiza en Calahorra, cabeza de la Rioja Baja. Cada mes de abril en la localidad de Calahora se exalta los productos que ofrece la madre tierra como los puerros, espárragos, berenjenas, cebolletas, calabacines, pimientos entre otros. Este año se llevará a cabo la décimo cuarta edición de estas Jornadas Gastronómicas que se realizarán del 19 al 25 de abril.



El ayuntamiento junto a la colaboración del Gobierno de La Rioja, la Cámara de Comercio de La Rioja así como los restaurantes, agricultores y bodegas de la ciudad ya se encuentran en plenos preparativos, el objetivo principal de estas jornadas es la de dar a conocer la localidad de Calahorra a través de su cultura culinaria y sus productos hortofrutícolas.





Los días 24 y 25 de abril se realizará el Gran Mercado de la Verdura donde se exhibirán productos frescos hortofrutícolas de excelente calidad, se realizarán catas de vino, degustaciones, talleres y otras actividades culturales.



En cuanto a los menús con verduras que se ofrecerán durante estas jornadas, los restaurantes y bares elaborarán las más deliciosas propuestas así como sabrosos pinchos teniendo como protagonista principal a las verduras.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  jornadas gastronomicas , Calahorra jornadas , jornadas verduras
29 de Marzo, 2010 (18:16H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales