Turismo Rural » Blog » Eventos » Semana Santa en Cáceres


 Semana Santa en Cáceres





La Semana Santa en Cáceres, es una celebración que destaca por la gran belleza de sus imágenes así como por el marco donde se realizan las procesiones, recorrido formado por plazas, calles que junto a sus murallas y adarves constituyen el lugar ideal para cada una de las actividades de Semana Santa.



La Concatedral así como las otras iglesias de la ciudad abren sus puertas para dar paso a la salida de las diferentes imágenes que se encuentran en su interior para que recorran las calles de la ciudad y de la misma forma verlas retornar constituyendo un acto lleno de emociones.





Las procesiones que se realizan durante la Semana Santa en Cáceres son de gran belleza y recuerdan la Pasión de Cristo, estas procesiones son acompañadas por una gran cantidad de fieles. Gran expectativa causa las procesiones realizadas por las hermandades destacando la del famoso Cristo Negro, que durante las noches y las madrugadas se apoderan de las calles.



Las procesiones mayormente se realizan por la parte antigua de Cáceres, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también se realizan por el centro de la ciudad.





La Semana Santa en Cáceres ha sido declarada de Interés Turístico Nacional en el 2002. La Semana Mayor Cacereña esta compuesta por doce Cofradías Penitenciales de la ciudad bajo la coordinación de la Unión de Cofradías Penitenciales y por la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Coria Cáceres.



El Domingo de Ramos se inician los desfiles que se realizan hasta el Domingo de Resurrección, en total se llevan a cabo 17 desfiles y 37 pasos procesionales y más de 3.000 cofrades participativos. Casi todos los desfiles realizan su estación de Penitencia con Bandas de Cometa y tambores de la ciudad menos el Domingo de Ramos que el encargado es la Compañía de Romanos que es acompañado de su banda de Cometas y tambores de la Ciudad de Bolaños, dos de los desfiles tienen como único acompañamiento un tambor en uno de ellos y en el otro una esquila o campana.



Aqui puedes consultar por el cronograma de actividades de esta espectacular celebración.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Semana Santa caceres , caceres semana santa , semana santa 2010
30 de Marzo, 2010 (18:48H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales