Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Visita la Cova de Can Marcá en Ibiza


 Visita la Cova de Can Marcá en Ibiza



La Cova de Can Marcà se encuentra ubicada en el enclave natural en la parte norte de la Isla de Ibiza, una de las islas que conforman el archipiélago balear. La Cova de Can Marcà se situa a 20 kilómetros aproximadamente de Ibiza ciudad, a 25 kilómetros de Sant Antoni de Portmary y a unos 23 kilómetros de Santa Eulària des Riu.



Cueva de Can Marcà
Vista de la Cova de Can Marcà


En Sant Miquel, la localidad más cercana a la cueva, se encuentra la carretera que permite acceder al Port de Sant Miquel, conocido también como Port Balanzat, una bahía natural de espectacular belleza y en cuyos acantilados se ubica la Cova de Can Marcà. Para llegar a la entrada de la cueva se ha habilitado un camino sobre la roca desde el cual se puede apreciar las estupendas playas de Islas Baleares.



Interior de la Cueva de Can Marcà
Vista del interior de la Cova de Can Marcà



La Cova de Can Marcà esta desarrollada en rocas calizas de edad Cretácica, se cree que esta formación pertenece a la era cuaternaria aunque no se puede precisar exactamente la fecha. La cueva es una de las más importantes de la Isla de Ibiza y es sin duda un lugar de gran interés geológico, su desarrollo es de varios cientos de metros y tiene una superficie de 8.500 metros cuadrados.

Destacan en la cueva numerosos espeleotemas con una gran variedad de columnas, coladas, estalactitas, estalagmitas, suelos estalagmiticos, tours y excéntricas. Algunos huesos fósiles de animales roedores se han encontrado en el interior de la cueva, estos actualmente se encuentran en el Museo de Historia Natural. Se dice que esta cueva fue usada como escondite del contrabando.



Exterior de la Cova de Can Marcà
Vista exterior de la entrada a la Cova de Can Marcà



La visita a la cueva se realiza en dos partes, la primera es el paseo por la parte exterior sobre los impresionantes acantilados y la segunda parte es el recorrido interior que tiene una duración aproximada de 35 minutos en los que se recorren alrededor de 350 metros.

Se trata de un recorrido que es ascendente en su mayor parte, se visitará la Sala de Entrada, el Templo de Buda, la Sala de la Cascada el Lago de los Deseos y las Galerías Secas para luego llegar al túnel artificial para salir de la cueva.



Hermosa vista de la Cueva de Cab Marcà
Hermosas vista del interior de la Cova de Can Marcà



En el caso del Lago de los Deseos, sus aguas están coloradas con fluoresceína dando lugar a un maravilloso y mágico efecto.

La visita a la Cova de Can Marcà se puede realizar durante todo el año, podrás disfrutar de las caprichosas formaciones de la naturaleza así como de todo el bello entorno de asombrosa belleza en uno de los maravillosos viajes a Ibiza que debes hacer en verano.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  Cueva Can Marca , Isla Ibiza , Port de Sant Miquel
31 de Marzo, 2010 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales