Turismo Rural » Blog » Eventos » La Semana Santa en Granada 2010


 La Semana Santa en Granada 2010





La celebración de la Semana Santa en Granada nos hará vivir momentos inolvidables, en esta celebración participan un total de 32 cofradías. Las diferentes procesiones, desfiles solemnes, figuras religiosas así como los cofrades se apoderan de escenarios únicos como el barrio de Albayzín, la Alhambra o las colinas del Sacromonte, las inmensas fogatas que se prenden en las cuevas y viviendas de Sacromonte brindan un grandioso y emocionante espectáculo.





Las melancólicas canciones entonadas por las bandas de música que acompañan las procesiones, calan hasta lo más hondo de los sentimientos. Las figuras que los costaleros llevan en hombros constituyen verdaderas obras de imaginería.



El Miércoles Santo destaca la procesión de los Gitanos que va desde la catedral hasta el barrio gitano del Sacromonte, la procesión debe de seguir su recorrido por empinadas y angostas calles además cada cierto tramo se detienen para entonar saetas y otros cánticos a la Virgen así como para encender las hogueras.





El Jueves Santo se lleva a cabo la procesión del Cristo de Silencio, donde la calma y tranquilidad del ambiente es rota solo por el redoble del tambor, las calles por las que va pasando la procesión apagan sus luces lo que crea un ambiente sobrecogedor. El Viernes Santo al llegar la noche, la cofradía más antigua, la de la Soledad de San Jerónimo, desfila en un cortejo muy vistoso donde vemos la aparición de personajes de la Biblia.



La Semana Santa en Granada llega a su fin el Domingo de Resurrección con la procesión de los facundillos, los niños llevan en manos facundillos de barro (farolillos).





En toda España, la Semana Santa es una de las celebraciones más profundas y que tienen mayor arraigo, son siglos de historia y tradición que respaldan esta fiesta, en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Durante esta fecha el fervor y la devoción religiosa se apoderan de las calles en España, se mezcla el duelo con el recogimiento que produce el recordar la muerte de Cristo.







La Semana Santa de Granada se celebra del 28 de marzo al 4 de abril.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Semana Santa Granada , semana santa 2010 , semana santa granada 2010
1 de Abril, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales