Turismo Rural » Blog » Escapadas » Los Lagos de Covadonga en Cangas de Onís


 Los Lagos de Covadonga en Cangas de Onís





Los Lagos de Covadonga se ubican dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, recorriendo la carretera serpenteante de unos doce kilómetros desde el santuario de Covadonga se llega a los lagos de Enol a 1.070 metros de altitud y de 2,5 metros de profundidad y La Ercina a 1.108 metros de altitud y de hasta 25 metros de profundidad, estos lagos son de origen glaciar.





Los Lagos de Covadonga están emplazados en el término municipal de Cangas de Onís y son el punto de partida de numerosas rutas de montañismo y senderismo.



El centro de interpretación se encuentra en el estacionamiento de Buferrera, entre los dos lagos, aquí todos los visitantes podrán disfrutar de proyecciones y exposiciones.





A medio camino se encuentra el Mirador de la Reina desde donde se puede disfrutar de preciosas vistas panorámicas, más adelante se hallan otros dos miradores: el de La Collada y el del Fito.



El paisaje ofrecido por la serenidad de sus aguas, las brumas, las neblinas y las cumbres cercanas es de lo más sugestivo respaldando las diferentes leyendas que se cuentan sobre esta zona.





La zona es visitada por muchos turistas así como aficionados al ciclismo además cuenta con una excelente infraestructura turística






Publicado en Escapadas por Marlisse Cuba

Tags:  lagos covadonga , lago enol , lago la ercina
5 de Abril, 2010 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales