Turismo Rural » Blog » Gastronomía » La gastronomía en Cangas de Onís


 La gastronomía en Cangas de Onís





Una de las cualidades que definen la gastronomía de Cangas de Onís es la calidad de los productos que se utilizan, ya sean aquellos provenientes de la tierra así como aquellos productos procedentes de la ganadería. Estos productos son la materia prima para la cocina canguesa, una de las más destacadas y apreciadas de la zona norte de España.





Los huertos ofrecen productos como los arbeyos (sabrosos guisantes), les fabes, maíz, patatas, etc. La Roxa Asturiana es una carne única por su incomparable sabor, pero también se tienen las exquisitas carnes de cordero, terneros y cerdos.



El Gamoneu es uno de los quesos más apreciados, elaborado de la leche proveniente de los rebaños de vacas, ovejas y cabras que pastan en las majadas, la oferta quesera se ve ampliada con quesos como Los Beyos y Cabrales. El río Sella ofrece deliciosos salmones, truchas, reos y anguilas.







Si visitas Cangas de Onís no puedes dejar de probar el cremoso arroz con leche casero, un helado Peña Santa o un excelente pastel artesanal, o alguno de los platos que combinan los productos de la zona como el pote asturiano, la fabada, arbeyos con jamón o salmón, chuletas de carne roxa, cordero y cabrito; el lomo de ciervo con ragú de setas, la lubina al horno, el entrecot con salsa de cabrales o gamonéu, cabritu guisáu o asáu entre muchos otros más.





También son bien reconocidos los embutidos como el chorizo de jabalí y el chorizo preparado a la sidra, los salmones y truchas del Sella.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  gastronomia cangas , cangas onis , cocina cangas onis
6 de Abril, 2010 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales