Turismo Rural » Blog » Gastronomía » La Fiesta de la Lamprea en Arbo


 La Fiesta de la Lamprea en Arbo



La villa de Arbo se levanta a orillas del río Miño, esta es una población conocida por sus afamadas pesqueiras, que según se dice podrían ser de la época romana, sus vinos y por la Lamprea, un pez muy apreciado en esta zona y en honor al cual se realiza la Fiesta de la Lamprea.





Esta es una fiesta de Interés Turístico que se celebra en Arbo desde el año 1961, se lleva a cabo el último fin de semana de abril en la carpa que ha sido habilitada para esta fiesta y que es conocida como Arbomostra, este año se celebrará del 23 al 25 de abril.



En esta fiesta gastronómica que es una de las más antiguas de Galicia, se puede degustar de la Lamprea preparada de diferentes formas, en empanadas, a la bordalesa, al estilo Arbo, con arroz, frita o rellena y acompañada de un buen vino de O Condado o Albariño.





La celebración de esta fiesta se inicia con el pasacalle realizado por la banda municipal y la presentación de diferentes grupos de gaitas.



Cuentan los pobladores del lugar que la Lamprea se empezó a guisar en Arbo en un hospedaje que se encontraba cerca de la estación del tren, la Lamprea se preparó siguiendo las instrucciones de una traducción portuguesa de un texto francés, en el cual se describía como preparar este producto.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  fiesta Lamprea , arbo Lamprea , lampresa bordalesa
7 de Abril, 2010 (18:41H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales