Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Fiesta del Picadillo y del Sabadiego en Noreña


 Fiesta del Picadillo y del Sabadiego en Noreña





La Fiesta de San Marcos es una de las celebraciones gastronómicas más esperadas de Noreña, se conoce también como la Fiesta del Picadillo y del Sabadiego y es una fiesta declarada de Interés Gastronómico Regional que se realiza el fin de semana más próximo a la Festividad de San Marcos.



Esta celebración se inició hace más de 25 años para rendir homenaje a San Marcos, el patrón de los carniceros. Desde el año 1988 su organización esta en manos de los Caballeros de la Orden de Sabadiego quienes aprovecha esta celebración para entregar el Premio Nacional de Periodismo Condado de Noreña así como para nombra a los Chacineros mayores del Condado.



También se realizan otras actividades como la muestra Chacinera de carácter regional, concursos infantiles de redacción y concursos de escaparates alegóricos a esta festividad. Este año las celebraciones se inician el 24 de abril y se extienden hasta el 26 del mismo mes.





Durante esta festividad los establecimientos hosteleros realizan unas jornadas gastronómicas en las cuales se ofrece el famoso picadillo y productos chacineros típicos de la zona, como parte del menú.



La gastronomía de Noreña es si duda excepcional, no en vano es considerada la capital gastronómica de Asturias, ofrece los deliciosos sabores del picadillo, el sabadiego, los callos y otros platos elaborados con los productos del cerdo y no se puede dejar de destacar los deliciosos postres como el brazo gitana, las casadielles, las rosquillas de Pepona, el arroz con leche, los tocinillos caseros, el arroz con leche entre otras delicias.



Esta celebración coincide con la Fiesta el capítulo de la Orden en la que participan cofradías gastronómicas de Francia, Portugal y España.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  fiesta san marcos , picadillo sabadiego , norena asturias
9 de Abril, 2010 (22:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales