Turismo Rural » Blog » Eventos » El Mercado Medieval y los parajes naturales de Bolbaite


 El Mercado Medieval y los parajes naturales de Bolbaite



Todos los años en el mes de abril, es una tradición la realización del Mercado Medieval de Bolbaite de la provincia de Valencia, el ayuntamiento de este municipio invita a disfrutar y rememorar las costumbres, tradiciones y más, saborear los deliciosos platos típicos que antaño eran de diario degustar y que en esta importante feria a pesar del paso de los años, las personas de estos tiempos pueden conocer y quienes en tiempos pasados lo conocieron, hoy volver a degustar y paladear esos sabores que antaño fueron parte del sustento diario.





Este importante evento se realiza el 12 y 13 del mes de abril del presente año, ubicará iniciando en la plaza principal, continuando por las curvilíeas calles del Castillo de Bolbaite, luego de degustar los exquisitos platos, el visitante podrá delitarse con las fantásticas vistas que este lugar permite descubrir. Unas panorámicas que no debemos perdernos.

Durante este par de días Bolbaite retrocede al Medievo, así que aprovechemos la coyuntura para comprar los caprichos que nos merecemos y descubrir, de paso, el fantástico fortín, de origen musulmán, que corona el cerro en cuyos pies se extiende esta villa. Sin duda,
uno de los monumentos más importantes del Canal de Navarrés.






Bolbaite se ubica en un enclave donde la naturaleza habita en todas sus formas. El agua como fuente de vida, los bosques, las construcciones rurales, la fauna y la flora son los principales componentes que pueblan su vasto territorio.

Si te aventuras a pasear por sus inmediaciones encontrarás magníficos parajes de montaña, barrancos y bosques de tipo mediterráneo compuestos en su mayoría por pinares, encinas, y gran cantidad de plantas aromáticas. Debido a que no predominan las grandes alturas, se puede disfrutar todo el año de un clima mediterráneo de interior. Bolbaite te encantará.




Publicado en Eventos por Azucena Hermoza

Tags:  Mercado , Medieval , Bolbaite
12 de Abril, 2010 (22:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales