Turismo Rural » Blog » Escapadas » Dese una escapada y conozca Almería


 Dese una escapada y conozca Almería



La Provincia de Almería se sitúa al suroeste de España, en Andalucía, y su capital es la ciudad de Almería, cuenta con un litoral de 200 kilómetros de playas que pertenecen al mar Mediterráneo. Su naturaleza se caracteriza por combinar mar y desierto y por poseer una de las huertas más fértiles de todo el continente.





Destacan los Parques Naturales de Sierra María-Los Vélez, con su castillo, y el del Cabo de Gata-Níjar, de extensas playas vírgenes y acantilados.



En lo referente a su patrimonio histórico-artístico, es recomendable conocer sus yacimientos arqueológicos como las pinturas rupestres de Los Vélez y el asentamiento fenicio de Villaricos, no dejes de visitar sus museos, monumentos y para pasar agradables días y desestrezarse, visite sus hermosas playas y mejor si se zambulle en ellas, luego disfrute de su variada y exquisita gastronomía.





También de visita imprescindible es su capital, Almería, y los centros de producción cinematográfica de esta región, en la que se han rodado unas 200 películas y series. Mojácar es otro punto turístico muy visitado al igual que muchos pueblos almerienses, con una tentativa oferta de hoteles en Mojácar



Su gastronomía está basada tanto en productos del mar como de la tierra, destacando el pimiento y su derivado, el pimentón.




Publicado en Escapadas por Azucena Hermoza

Tags:  Turismo Almería , Turismo rural , Hoteles Almería
16 de Abril, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales