Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Un recorrido por las islas más volcánicas


 Un recorrido por las islas más volcánicas





Vamos a realizar un recorrido por las islas Canarias de Lanzarote, esta isla del Archipiélago Canario se ubica en el Océano Atlántico, pertenece a la provincia de Las Palmas y tiene por capital a Arrecife, por su aspecto, se dice que es la más volcánica de toda la zona. Cuenta con un hermoso paisaje "lunar", cubierto de cráteres, barrancos y valles de lava solidificada, es uno de sus principales atractivos, pero no es el único.





Lanzarote es una de las islas más antiguas de las Islas Canarias, fruto de la actividad volcánica que se inició hace 22 millones de años. El paso del tiempo ha modelado su paisaje y estructura, dotándola de una naturaleza realmente espectacular, que está declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Con su clima de eterna primavera el visitante podrá pasar agradables momentos, podrá disfrutar del contraste y la belleza de su costa en cualquier momento del año. Hallará playas de arena negra o dorada, en zonas urbanas o en espacios naturales protegidos... También descubrirá lugares de importante valor ecológico como el Parque Nacional de Timanfaya, donde puede ver una gran variedad de formas volcánicas, o el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, refugio de numerosas especies de aves marinas.





Si quiere profundizar en la especial relación que ha establecido la población con el singular entorno volcánico que lo rodea, visite los Centros de Arte, Cultura y Turismo existentes. Fueron creados para proteger el patrimonio isleño y cada uno de ellos es distinto a los demás, formando en su conjunto una panorámica esencial de la cultura local.



Aparte de visitar esta zona, puede ir a disfrutar de su agradable gastronomía, si le gusta el deporte podrá jugar al golf entre lava y cactus, hacer submarinismo por su bello fondo marino, realizar pesca de altura o practicar surf, ya que las olas de sus aguas están consideradas como las mejores de Europa.





A través de la capital, Arrecife, es posible llegar a Lanzarote en avión y en barco, para moverse por el interior, lo más cómodo es alquilar un coche, ya que sólo hay 71 kilómetros de distancia entre los dos puntos más alejados de la isla.




Publicado en Turismo activo por Azucena Hermoza

Tags:  Islas , más , Volcánicas
17 de Abril, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales