Turismo Rural » Blog » Naturaleza » El Parque Nacional de Doñana


 El Parque Nacional de Doñana





España tiene el privilegio de contar con gran cantidad de Parques y Reservas Nacionales y Naturales, pero vamos a resaltar las virtudes y la singularidad del Parque Nacional Natural de Doñana, es una reserva que se ubica en el municipio de Huelva en Andalucía que tiene como capital a Sevilla, cuenta con 290.162 ha. (2.901,62 km2), el cual comprende tanto al Parque Natural de Doñana como al Parque Nacional de Doñana.





Doñana es el espacio protegido más importante de España, el humedal más importante de Europa y una de las mayores reservas naturales del continente, es un lugar donde los animales y plantas campen a sus anchas, existen casi 900 especies de flora y 450 de fauna quienes viven en armonía.





Mosaico de ecosistemas
La biodiversidad que alberga este Parque Nacional es consecuencia de la conjunción de diferentes ecosistemas. Este territorio fue declarado
Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1980.





El Parque se caracteriza por una extrema horizontalidad. Así, se observa una transición desde la topografía ondulada de los "cotos" a la marisma, que es el conjunto paisajístico más destacable por ser refugio de muchas aves migratorias.



La vegetación también queda determinada por los diferentes ecosistemas (dunas, suelos arenosos, aguas dulces y lagunas...). Respecto a la fauna, Doñana alberga una gran cantidad de especies, de las cuales las aves son las más destacadas, sin olvidar al lince ibérico (Lynx pardina), que se ha convertido en un emblema del Parque, siendo un carnívoro endémico de la península Ibérica.






Información medioambiental: Comprende tres ecosistemas diferentes: la marisma, las dunas vivas y las arenas estabilizadas o "cotos".



Información cultural: La relación hombre-naturaleza que, a través de la historia, se ha establecido entre Doñana y sus habitantes, es uno de los elementos más interesantes a conocer en la visita.




Publicado en Naturaleza por Azucena Hermoza

Tags:  Doñana , Parque , Natural y Nacional
18 de Abril, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales