Turismo Rural » Blog » Escapadas » La Gruta de las Maravillas en Aracena


 La Gruta de las Maravillas en Aracena



Al llegar a Aracena, podremos conocer todo lo bello que posee este pueblo pero que mejor si visitamos La Gruta de Las Maravillas, se ubica en el municipio de Aracena en la provincia de Huelva.





La longitud total de la Gruta de las Maravillas de Aracena es de alrededor de 2 kilómetros, de los cuales 1.200 metros son visitables. La visita parte de la Sala de las Conchas, a partir de la cual se recorre el primer nivel de galerías, que se caracteriza por la presencia de agua, hasta llegar al Gran Salón (la mayor sala de la Gruta).





De aquí se pasa a la Sala de la Catedral. En este segundo nivel se observa un gran número y variedad de formaciones, así como "gours" inundados. Se desciende hasta el primer nivel para contemplar las Salas de los Garbanzos, los Desnudos y, de nuevo, el lago, que nos acompañará hasta la salida.



Posee gran variedad de espeleotemas y la longitud de su desarrollo hacen de esta cavidad un conjunto de gran belleza y vistosidad.





Las visitas comienzan a las 10.30 o a las 11.30 y el recorrido por esta maravillosa gruta tiene una duración de aprox. 45 minutos.




Publicado en Escapadas por Azucena Hermoza

Tags:  Gruta , Las Maravillas , Aracena
19 de Abril, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales