Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Cueva de los Jameos del agua o los Verdes


 Cueva de los Jameos del agua o los Verdes





Lago interior
Al norte de Lanzarote en la localidad de Haría, partiendo de Orzola y cruzando el malpaís de La Corona, se encuentra La Cueva de los Jameos o los Verdes. Esta cueva esconde un espectáculo natural, dentro de ella se encuentra un singular y espectacular lago natural que está en contacto con el mar, en él se aloja una especie endémica denominada “jameitos”. Se trata de unos cangrejos muy pequeños albinos y ciegos.





En el interior de la cueva encontraremos también unas curiosas formaciones llamadas Jameos que muestran que al parecer la naturaleza se ha recreado, desde aquí se puede llegar a la Cueva de los Jameos o los Verdes, el cual forma parte de un volcán que reúne un espectacular conjunto de formas y colores de gran belleza.





El interior de este volcán y sus formaciones se encuentran muy bien iluminadas e incluso con un auditorio. Antes fue refugio de los isleños ante los ataques de los piratas y, según dicen, incluso sirvió como refugio de judíos en tiempos de persecución.





Se puede visitar la Casa de los Volcanes, llena de explicaciones científicas sobre la actividad volcánica y también disfrutar de una velada con música folklórica en el interior del lago.




Publicado en Naturaleza por Azucena Hermoza

Tags:  Cueva , Jameos del Agua , Cueva de los Verdes
21 de Abril, 2010 (23:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales