Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Un histórico encanto: El castillo de Albuquerque en Extremadura


 Un histórico encanto: El castillo de Albuquerque en Extremadura



Extremadura es una ciudad importante de España, y cada uno de los pueblos que lo conforman, cuentan con gran cantidad de historia, paisajes naturales, lugares que merecen y valen ser visitados, por mucho que hablemos todos los días, de todos los encantos que poseen estos pueblos, no nos cansaremos ni terminaremos de describirlos.



En esta oportunidad Extremadura una ciudad que está conformada por dos importantes pueblos como Badajoz y Cáceres, nos espera para darnos a conocer sobre una importante construcción que se ubica exactamente en el extremo noroccidental de la provincia de Badajoz, “El Castillo de Albuquerque” o Castillo de
Luna.





Se trata de una fortaleza compacta, no demasiado grande, pero muy bien conservada. Muchos consideran que este Castillo de Luna es uno de los más bonitos de Extremadura. Alburquerque se encuentra en la zona de la Sierra de San Pedro, de gran interés para ornitólogos y amantes de la naturaleza.



Este castillo fue construido sobre un alto desde el que se domina una amplia extensión de terreno, un emplazamiento ideal para establecer un punto defensivo. La estructura actual data en gran parte del siglo XV. A mediados de ese siglo toma posesión del castillo Don Álvaro de Luna, Maestre de la Orden de Santiago. Don Álvaro llevará a cabo numerosas reformas y ampliaciones, de entre las que destaca la gran Torre del Homenaje, que se conserva en la actualidad.




Publicado en Turismo cultural por Azucena Hermoza

Tags:  Castillo de Albuquerque , Historico Castillo
28 de Abril, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales