Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Un paseo por el primer Parque Nacional de España


 Un paseo por el primer Parque Nacional de España



Vamos a realizar un gran viaje por una importante zona de España, si te gusta hacer un poco de esfuerzo, quemar la gracita del cuerpo para evitar los kilitos de más, esta es tu oportunidad, realicemos un viaje rural de fin de semana y conozcamos la Cueva de Covadonga y el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, que ocupa parte de los pueblos de Asturias, Cantabria y Castilla y León, en tiempos pasados, para ser exactos desde 1918 era considerado como el primer Parque Nacional de España.





Desde 1995 es denominado como Parque Nacional de Picos de Europa, está formado por tres jóvenes y calcáreos macizos conocidos como Cornión, Urrieles y Andara (Occidental, Central y Oriental respectivamente) los cuales ocupan una extensión de casi 65 mil hectáreas fuera de nuestras fronteras, en la actualidad podemos disfrutar de todo su encanto.



Nuestro paso será por el Norte de la península, su paisaje nos ofrece las mejores vistas, lugares y unas excelentes posibilidades para un viaje rural de fin de semana y si se tiene tiempo, porqué no entre semana.





El Parque Nacional de Covadonga y los tres macizos que forman el Parque Nacional de los Picos de Europa, nos invitan a disfrutar de un lugar singular en el que conviven historia, religión y naturaleza en estado puro.




Publicado en Naturaleza por Azucena Hermoza

Tags:  Parque Nacional , España , Asturias
2 de Mayo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales