Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Disfruta de la gastronomía de Valencia


 Disfruta de la gastronomía de Valencia



Valencia se caracteriza por tener una gastronomía variada y exquicita, si le agrada el buen comer, en la Comunitat Valenciana es una devoción el buen gusto, los sabores tradicionales y la innovación culinaria.





Exponente de la cocina mediterránea, la gastronomía valenciana se caracteriza por la riqueza de unas recetas tan ricas como saludables, cuyo secreto reside en los productos naturales del mar y de la huerta, como la alcachofa de Benicarló, los nísperos de Callosa d’En Sarrià o las naranjas valencianas.



Uno de los estandartes de esta zona es La Paella y los arroces, pero la cocina valenciana posee tantos y variados platos como pueblos recorren su geografía, desde el punto más meridional de Costa Blanca hasta Castellón Costa Azahar, pasando por Benidorm o Valencia Terra y Mar.





En este pueblo de tradición culinaria, se puede saborear los exquisitos guisos y ollas populares del interior y la cocina marinera del litoral, y sorprende a tu paladar siguiendo la senda del enoturismo con los exquisitos vinos blancos, tintos y dulces de la tierra con Denominación de Origen Alicante, Utiel-Requena y Valencia.




Publicado en Gastronomía por Azucena Hermoza

Tags:  Gastronomía , Valencia , España
4 de Mayo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales