Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Salamanca nos espera


 Salamanca nos espera



Salamanca es una ciudad española, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, junto al río Tormes. Salamanca alberga la universidad más antigua de España, la Universidad de Salamanca, fundada en 1218 por Alfonso IX de León, y la primera de Europa que ostentó el título de Universidad por el edicto de 1253 de Alfonso X de Castilla y León y la bula del Papa Alejandro IV en 1255. En Salamanca se puede disfrutar del arte y la cultura, de sus fiestas y tradiciones, de su artesanía y de su importante gastronomía.



Vista de la ciudad de Salamanca
Vista general de la ciudad de Salamanca


Arte y Cultura: No pueden faltar las visitas a la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Clerecía, la Universidad, las dos Catedrales (nueva y vieja), el Palacio de Monterrey, el Colegio de Anaya, el Convento de San Esteban, el Convento de las Dueñas, la Iglesia de Santiago, la Casa Lis, la Torre del Clavero, el Palacio de Orellana, el Puente Romano y su toro, el Colegio Mayor Fonseca y la Casa de las Muertes.



Catedrales de la ciudad de Salamanca
Arte en las cúpulas de las Catedrales vieja y nueva de Salamanca


Fiestas y Tradiciones: Destacan el espectacular Carnaval del Toro, el Lunes de Aguas (Lunes siguiente al de Pascua), en el que nunca falta el famoso hornazo; San Juan de Sahagún (12 de Junio), patrón de la ciudad; la Mariseca (15 de Agosto), prólogo a las fiestas grandes; Virgen de la Vega (8-15 de Septiembre), Ferias y Fiestas grandes en honor a la Patrona, en las que se suceden corridas de toros, verbenas, actuaciones al aire libre, ferias y concursos de ganado; el Mariquelo (31 de Octubre), el tamborilero del citado nombre trepa por el exterior de la torre de la Catedral Nueva y al llegar a la cruz que la corona interpreta una charrada en recuerdo al terremoto de Lisboa de 1755.



Corridas de toros salmantinas
Corridas de toros en las fiestas salmantinas


Artesanía: Disfruta de la platería y de la orfebrería charra, de la filigrana, de los diferentes trabajos en cuero y de la alfarería de Alba de Tormes.

Gastronomía: Prueba el hornazo salmantino, el farinato, los embutidos ibéricos y, en especial, no te vayas sin disfrutar de la ruta del tapeo, típica en los bares y tabernas del centro de la capital.



Platos típicos de la Gastronomía de Salamanca
Platos típicos de la cocina de Salamanca


Casas rurales en Salamanca: La mejor forma de relajarse es retirarse a lo más profundo de la provincia y pasar los mejores días en casas rurales que brindan servicio de calidad en un agradable ambiente con comodidad; allí tenemos a Aldeadávila de la Ribera, Villanueva del Conde, La Alberca, Ciudad Rodrigo y todos los pueblos de la provincia.




Publicado en Turismo cultural por Azucena Hermoza

Tags:  Salamanca , Arte de Salamanca , FIestas y Cultura
9 de Mayo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales