Turismo Rural » Blog » Eventos » El enigma de la momia en Alicante


 El enigma de la momia en Alicante



En el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) se está exponiendo El enigma de la momia. El rito funerario del antiguo Egipto, una interesante muestra que desvela los secretos de la civilización egipcia a través de 260 piezas procedentes del Museo de Bellas Artes y Arqueología de Besançon, el Museo del Louvre, la Biblioteca Nacional de Francia, el Museo Granet de Aix-en Provence, el Museo de Picerdie de Amiens, y del Museo de Georges Labit de Toulouse.








El antiguo Egipto ha suscitado siempre un gran interés, el esplendor de esta civilización no ha dejado de fascinarnos y sus misterios han hecho soñar a generaciones de viajeros, literatos, artistas y también al público de los museos.







La exposición se centra en los enigmas de la civilización egipcia, por su temática, su espectacular puesta en escena y su interactividad, alcanzará el interés del gran público. En un contexto generalizado de egiptomanía y de atracción por las narraciones sobre investigaciones científicas forenses.
La Exposición se dará hasta el 17 de octubre, las esculturas y bajorrelieves ocuparán las tres salas del área de exposiciones temporales del MARQ. La muestra exhibe magníficas obras, todas originales y de enorme valor arqueológico, entre las que destacan dos momias completas de los sacerdotes Seramon y Ankhpakhered junto con sus espectaculares sarcófagos.






Publicado en Eventos por Azucena Hermoza

Tags:  Enigma de la Momia , La Momia , Egipto
11 de Mayo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales