Turismo Rural » Blog » Escapadas » San Bonifacio 2011 en Petrel (Alicante)


 San Bonifacio 2011 en Petrel (Alicante)





Petrel es un municipio de la provincia de Alicante, se ubica a 36 km. de la capital de provincia, en este pueblo se celebra una gran fiesta y es en honor a San Bonifacio, y forman parte de este festejo la celebración de Moros y Cristianos, esta festividad se realiza del 14 al 18 de mayo, siendo el día principal el 15 del mismo mes, fecha en que nació Bonifacio; pero en este pueblo en si, la celebración es en la fecha indicada o la más próxima, porque debe iniciar un jueves y culminar lunes.





En cuanto a los Moros y Cristianos, es una de las manifestaciones más genuinas dentro del amplio y rico compendio de celebraciones festivas de gran arraigo y tradición en toda España. Esta manifestación tiene un origen y una base profundamente religiosa, que se ha ido enriqueciendo a la vez con un claro componente lúdico, existente en cualquier festividad de los pueblos de España, es por eso que en la celebración de las fiestas patronales de Petrel no pueden faltar, es de gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, por lo cual Ud. No puede dejar de asistir y mucho más siendo las celebraciones un fin de semana.




Publicado en Escapadas por Azucena Hermoza

Tags:  San Bonifacio , Petrel , Alicante
14 de Mayo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales