Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Extremadura nos espera para hacer senderismo


 Extremadura nos espera para hacer senderismo



En Extremadura una provincia conformada por Badajoz y Cáceres (dos importantes municipios), innumerables posibilidades se abren bajo tus pies, tenemos la oportunidad de hacer senderismo en diversos pueblos. Desde las Hurdes al valle del Jerte, por los Ibores, por Tierra de Barros, por el Valle de Alagón por la Sierra de Gata… hasta una Siberia, lo agradable es que la temperatura es buena, hay fechas en que baja; pero no hasta cero precisamente.





El río Jerte abre a su paso impresionantes gargantas y formas en las rocas, unas claras piscinas naturales, una propuesta refrescante es realizar una ruta por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. En la Siberia extremeña puedes recorrer la Sierra de Pela y a través de un precioso paisaje serrano llegar a Navalvillar de Pela.





Cerca puedes visitar los restos de la antigua población romana de Lacipea. Si te interesa el artículo de ornitología, necesitas llevar unos prismáticos a esta zona porque los parajes de Puerto Peña, Orellana, Apertura de la Hoz o la Sierra de Peloche son magníficos hábitat de rapaces, entre las que destaca el buitre. Badajoz también nos espera con espectaculares paisajes y alternativas de senderismo, lo puedes comprobar con la Asociación de Montañeros Vegas Altas, en Don Benito.





Si además de hacer ejercicios, te atraen las flores o frutos y te agrada recogerlos, La Hospedería Valle del Jerte organizan en noviembre salidas para recoger setas y castañas, bastante abundantes por esta zona. Resaltamos dos rutas, la de Carlos V y la Ruta de la Plata.



Para las diferentes rutas que mencionamos, dude en comunicarse a los siguientes teléfonos:
La Hospedería Valle del Jerte 927 470 402
Asociación de Guías del Valle del Jerte 659 823 304
Asociación de Montañeros Vegas Altas, en Don Benito 607 560 007




Publicado en Turismo activo por Azucena Hermoza

Tags:  Senderismo en Extremadura , Extremadura , Senderismo
15 de Mayo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales