Turismo Rural » Blog » Escapadas » Sierras de Benicadell


 Sierras de Benicadell



La Sierra del Benicadell, esta situada entre la foja de Concentaina y la comarca de la vall dÁlbaida, tiene una extension de unos 25 km, que divide de SO a NO las provincias de Valencia y Alicante, es considerado como una muralla que separa ambas ciudades. Esta formado por un Anticlinal que llega a los 1.104 m. de altitud, el ascenso es relativamente sencillo desde Beniatjar.





La ruta es bastante bonita; pero se alerta a los viajeros que desean apreciar la vista desde esta preciosa cima, tener mucho cuidado con los precipicios que horizontan, pues el sendero, sobre todo en la parte alta es como un balcón sobre la montaña que si no se tiene cuidado se puede sufrir accidentes.





Al estar en las alturas de la sierra se entiende perfectamente la razón por la que los árabes llamaron blanca (albaida) a estas tierras: los depósitos que han rellenado el valle tienen una bella coloración blanca festoneada por las cintas oscuras de la vegetación de los barrancos. El Benicadell pose como cima una arista en forma de proa de nave, a la que se accede por un pasadizo entre precipicios que en algunos puntos llegan apenas a los 2 metros de anchura, a menudo azotada por vientos.






Longitud: 14.5 KMS.
Tiempo totaL: 5 HORAS, a paso lento!! haciendo muchas fotos. (a paso ligero o algo rápido, 2 horas)
ALTITUD MAXIMA: 1104 M.
Ascenso total. 788 M.




Publicado en Escapadas por Azucena Hermoza

Tags:  Sierra Benicadell , Sierra de Valencia , Sierra de Alicante
21 de Mayo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales