Turismo Rural » Blog » Escapadas » Los Viñedos Medievales de la Bastida


 Los Viñedos Medievales de la Bastida



Labastida es un municipio de la provincia de Álava, está enclavada a los pies de la sierra de Tolobo, en la ruta del vino de La Rioja alavesa, es un pueblo que se caracteriza por sus atractivos turísticos, por que cuenta con un maravilloso casco histórico y lo principal son sus vinos y bodegas, de una gran gastronomía y sus fiestas.





El pueblo cuenta con el Arco de Larrazuria y es la principal entrada al casco antiguo medieval, una gran maravilla, aquí encontraremos palacetes, casas señoriales e importantes edificios religiosos.

Además de visitar la ermita del Santo Cristo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, no puedes dejar de visitar la Casa de Paternina y la Casa Palacio de los Salazar, que en la actualidad se ha convertido en Casa de Cultura.





Y para comprobar todo lo anunciado anteriormente, luego de realizar la visita, una propuesta que no puedes rechazar es entrar a alguno de los restaurantes del pueblo y degustar la exquisita comida riojana, no puedes dejar de probar las patatas con chorizo o las chuletillas al sarmiento y, para completar, beber un buen vino de la tierra.





Como recuerdo y para compartir con familiares o amigos, debes visitar las bodegas, una de las más conocidas la bodega Granja Nuestra Señora de Remelluri (teléfono: 945 331 801) que se ubica en lo que en tiempos pasados fue un monasterio de propiedad de los monjes Jerónimos, podrás probar y comprar los mejores caldos. Además podrás visitar su interesante museo que te adentrará en la historia del vino de esta comarca. No te pierdas dentro de la finca una necrópolis Alto Medieval y un lagar rupestre.






Publicado en Escapadas por Azucena Hermoza

Tags:  Viñedos , Labastida , Álava
28 de Mayo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales