Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » La Mezquita Catedral de Córdova


 La Mezquita Catedral de Córdova



Este fin de semana o el que desee, no debe perder la oportunidad de conocer la Mezquita Catedral de Córdova, considerada como uno de los conjuntos monumentales más importantes y singulares de España y occidente, y única en el mundo, se ubica en pleno centro de la ciudad.





Es el reflejo artístico del poder de uno de los estados políticos más importante de occidente en los siglos IX y X: el Emirato y Califato de Córdoba. Esta construcción narra la historia de una época fascinante. Su construcción se inició en el año 780 (siglo VIII) por Abderrahmán I, donde antes estuvo la iglesia visigoda de San Vicente, y se amplió en varias ocasiones por Abderrahmán II, Alhaken II y Almanzor, hasta que, en el año 987, adquirió sus actuales dimensiones como Mezquita.





Pertenece al periodo Renacentista, esta construcción es una mezcla de estilos arquitectónicos superpuestos, que se sucedieron a lo largo de los nueve siglos que duraron las construcciones y reformas; pero la reforma más desastrosa de la historia de la Mezquita de Córdoba se lleva a cabo en los siglos XVI y XVII con la eliminación de parte de los trabajos de ampliación de Abderrahmán II y Almanzor para construir la catedral cristiana.





El interior de esta importante construcción es un verdadero bosque de columnas y arcos en los que el color y las sombras desempeñan un destacado papel, lo que más destaca es el patio de naranjos cuenta con varios surtidores, algunos mudéjares, también podemos observar el aljibe de Almanzor que data del s. X.






Publicado en Turismo cultural por Azucena Hermoza

Tags:  Mezquita Córdova , Mezquita Catedral , Córdova
30 de Mayo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales