Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Visitemos el Parque Legendario de Garajonay


 Visitemos el Parque Legendario de Garajonay



Las Islas Canarias nos guardan un singular parque al que no puedes dejar de visitar, y más si decidiste viajar por estos lugares. Se trata del Parque Nacional de Garajonay, ubicado concretamente en la Isla de La Gomera, un legendario espacio natural que por contener un impresionante bosque de laurisilvas y toda una gran maravilla fue declarado, en 1986, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Parque Natural del Garajonay en la Isla La Gomera
Espectacular vista del Alto del Garajonay en el Parque Natural del Garajonay


El nombre que lleva este magnífico bosque, proviene del alto de Garajonay, un lugar que contiene la mayor altura de la isla, llegando a 1 487 metros sobre el nivel del mar. La superficie con que cuenta el parque es de 3 986 hectáreas, su territorio se extiende por todos los municipios de La Gomera, ocupando el centro y ciertas zonas del norte de la isla.

Este parque constantemente se encuentra envuelto en una niebla húmeda, y cuenta con un terreno conformado por materiales basálticos, debidos a coladas y piroclastos, con diversos roques y fortalezas. En el interior se encuentra el monumento de la esencia de la flor.

Por como está constituido este bosque, cubierto por una espesa vegetación (musgos, helechos) y una neblina que envuelve todo el tiempo el lugar, se crea una atmósfera tenebrosa propia de leyendas e historias que hacen mágico el lugar en cualquier época del año.



Recorrido por el espectacular Parque Natural del Garajonay


Hasta la actualidad se cree que en Laguna Grande, la zona recreativa que se encuentra en el interior de este parque, en tiempos pasados, al caer la tarde y el sol se va escondiendo, las brujas celebraban sus aquelarres.

Definitivamente, La Gomera tiene muchos encantos para motivar unas vacaciones de ensueño con toques místicos. Debes saber que para llegar a la Isla, y por ende al parque, tienes que tomar necesariamente un vuelo desde las Islas de Tenerife (Aeropuerto de Tenerife Norte) o Gran Canaria (Aeropuerto de Gran Canaria), de modo que aprovecha uno de los Viajes Tenerife y no dudes en visitar la Gomera.


Publicado en Naturaleza por Azucena Hermoza

Tags:  Garajonay , La Gomera , Islas Canarias
31 de Mayo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales