Turismo Rural » Blog » Eventos » Disfruta del Lechazo asado en Aranda de Duero


 Disfruta del Lechazo asado en Aranda de Duero



Un especialista asa el Lechazo para luego disfrutarlo



Ya llegó el momento de participar de una de las jornadas más esperadas de Aranda de Duero, un municipio que pertenece a la provincia de Burgos en España, es un año más en el que los integrantes de la Asociación de Hoteleros de Aranda y la Ribera se reúnen para organizar las X Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, se realizará del 5 al 27 de junio, por lo cual no esperes más sólo debes llegar a Aranda de Duero y de qué manera puedes ser parte?, ah una pregunta muy buena, pues sólo debes estar presente para poder degustar esta delicia que es la bandera de la gastronomía de Aranda de Duero.



El Lechazo de Aranda de Duero



Serán diez los asadores que nos deleitarán con un menú completo que tendrá como protagonista el lechazo asado preparado a la manera tradicional asado en horno de leña. Además, este gran evento será amenizado con visitas a bodegas, gastronomía y productos típicos de la tierra que prometen.



Este grandioso lechazo estará acompañado por pan de torta de aceite y ensalada con productos de la huerta y por otros exquisitos platos como: asadurilla, menudillos, las manitas de cordero lechal, así como otros platos destacados de la gastronomía de Castilla y León como la morcilla, el picadillo o los pimientos a la leña, también estarán presentes una gran selección de entrantes, como pueden ser Paté de lechazo, Mollejitas de lechazo con gambas al jerez en nido de patata, Hamburguesa de Lechazo con huevo y crujiente de panceta o Ravioli de pensamientos de Lechazo, entre otros muchos platos. Y, como no, acompañado del gran vino Ribera del Duero.




Lechazo acompañado por ensalada de verduras frescas de huertoHamburguesa de lechazo con huevo que acompaña al lechazo asado



Esta jornada no tiene secretos, la receta de éxito de uno de los platos más destacados de la gastronomía de Castilla y León es la experiencia que otorga a los asados el Maestro Asador. Se trata de una elaboración ancestral sencilla, sin secretos que es la protagonista de las Jornadas Gastronómicas de Aranda de Duero, por lo cual se le conoce como la ciudad del lechazo.



Visita a las bodegas del pueblo



No podemos perder esta única ocasión para disfrutar de uno de los mejores platos de la gastronomía castellanoleonesa y descubrir, los numerosos atractivos de este hermoso pueblo, gracias a las facilidades que ofrece el ayuntamiento, con las actividades de visitas guiadas gratuitas.




Publicado en Eventos por Azucena Hermoza

Tags:  Lechazo asado , Disfruta del lechazo , Aranda de Duero
10 de Junio, 2010 (01:31H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales