Turismo Rural » Blog » Escapadas » Las fiestas de San Juan en Menorca


 Las fiestas de San Juan en Menorca



Una de las playas en Menorca, con su agua turquesa



Menorca una de las islas más importantes de las islas Baleares en España celebra a lo grande las fiestas patronales en honor a San Juan, por tanto no puedes perderte la oportunidad de pasar una inolvidable noche de San Juan como inicio del verano y tus vacaciones, en Hoteles en Menorca, encontrarás buenas alternativas de estadia en el lugar.



Los visitantes esperando el ingreso de jinetes y caballos



Los orígenes de esta fiesta se remontan a inicios del siglo XIV, l a fiesta de San Juan se inicia un día antes al 24 de junio, un payés vestido con pieles de cordero, a la manera de san Juan Bautista, recorre descalzo las calles acompañado por los «caixers» también a pie, e invitando a todos a la fiesta que se acerca.



Los Jinetes y caballos entrando por las calles del pueblo



La fiesta se inicia cuando suena el flabiol, una sencilla flauta hecha de caña que con un pequeño tambor irán marcando permanentemente el compás de la celebración. El caballo es el protagonista de esta fiesta, donde caballos y jinetes demuestran sus habilidades y elegancia al ritmo del “jaleo”, la música típica de la fiesta.



Un flautero anuncia el inicio de la fiesta



En estas fiestas que mejor que disfrutar de la sabrosa gastronomía mediterránea, preparada con productos frescos de la tierra y el mar caracterizan la gastronomía de Menorca. El pescado fresco, la carne del ganado de las fincas del interior de la isla; el queso artesano con denominación de origen elaborado en las fincas Menorquinas y los tradicionales embutidos de Matanza, y aprovechar para conocer sus hermosas playas y zambullirse en sus refrescantes aguas.



Vista de exquisitos platos de la gastronomia de Menorca




Publicado en Escapadas por Azucena Hermoza

Tags:  San Juan , Menorca , Fiestas en Menorca
14 de Junio, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales