Turismo Rural » Blog » Escapadas » Alicante inicia candente el verano con las Hogueras de San Juan


 Alicante inicia candente el verano con las Hogueras de San Juan



Este fin de semana date una escapada a Alicante y verás qué buena forma de iniciar el verano, esperar y dar inicio a esta estación calurosa y agradable con las Hogueras de San Juan en Alicante, una ciudad que pertenece a la Comunidad Valenciana, qué mejor si se celebra en torno al fuego y cerca al mediterráneo, en Alicante capital de provincia y la capital de la Costa Blanca.



Vista de la costa del pueblo de Alicante



Esta importante fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, se realiza del 20 al 24 de junio, es una magia que se expande en todo los rincones del pueblo, desde la playa del Postiguet, el Castillo de Santa Bárbara incluso desde su propio casco urbano.



Alegorias en las Hogueras de San Juan Alicante







Todos los actos a realizarse serán resaltados durante toda esta semana con el III Concurso de Mascletás Nocturnas Pólvora a la Nit, el XXIII Concurso de Mascletás oficiales y el LXV Concurso de Castillos de Fuegos Artificiales, conciertos musicales, todos estos actos previos a los días grandes de estos emblemáticos festejos. Las actividades se realizarán de la siguiente manera:





El día 20 de este mes la algarabía se inicia con la llegada de los hijos y amigos del pueblo que se dan cita para ser partícipes de esta gran festividad, los vecinos y quienes permanecen en el pueblo, preparan exquisitos platos para recibir a quienes vuelven al pueblo o van de visita.





Ofrendas florales en las Hogueras de San Juan



Al promediar las 20:00 horas del 21 de junio se llevará a cabo la espectacular Ofrenda de Flores, evento que dará paso a las verbenas que se celebrarán en las barracas de la ciudad, y cuyo desfile cerrará, en esta ocasión, la Bellea del Foc infantil. Al día siguiente hará lo propio Marian Guijarro.



Alegoria del Fuego en las Hogueras de San Juan



A las 20:30 horas del 23 de junio Alicante albergará su Desfile Folklórico Internacional, una colorida cabalgata que hará las delicias del público asistente y que es, además, una de las últimas actividades antes del gran día.



Fuegos Artificiales en las Hogueras de San Juan



El 24 de junio se procederá a la Cremà de la Foguera Oficial y la Foguera Oficial Infantil en la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente llegará el turno del resto de monumentos.




Publicado en Escapadas por Azucena Hermoza

Tags:  Alicante , Hogueras , San Juan
20 de Junio, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales