Turismo Rural » Blog » Naturaleza » ¿Qué nos tiene Pontevedra para este verano?


 ¿Qué nos tiene Pontevedra para este verano?



Pontevedra es una provincia que pertenece a la comunidad autónoma de Galicia, la capital de las Rías Bajas en España. Se ubica en la parte oeste, donde se disfruta del mar y las montañas, por este pueblo discurren las aguas del río Lerez. Es aquí, en Pontevedra, donde te proponemos pasar tus vacaciones de verano.

Plaza y vista de una parte de Pontevedra
Una de las más bells caras de la ciudad de Pontevedra




Pontevedra está considerada como una de las más bellas ciudades de España, por sus Rías bajas y su singular paisaje y naturaleza que envuelve el pueblo, su capital alberga la más amplia y muy bien conservada zona monumental.

Es una gran opción visitarla, más ahora que inicia el verano. Sabemos todos que una de las mejores formas de disfrutar de esta estación es visitando las mejores playas del mundo, muchas de las cuales son las playas de Pontevedra.

Playa y vista de una parte de la ciudad de Pontevedra
Vista de parte de las Rías Bajas o Rías Baixas en Pontevedra




Pontevedra cuenta con tres Rías las cuales están bañadas por el Océano Atlántico, sus playas cuentan con arena fina y con aguas claras, estas rías son: Ría de Vigo, Ría de Pontevedra y Ría de Arosa.

La Ría de Vigo, esta ría es la que se encuentra más al sur de las Rías Bajas, tiene una longitud de 35km y su punto más profundo está en Arcade. En su Ribera se situa la ciudad de Vigo, y los municipios de Baiona, Nigrán, Redondela, Soutomaior, Vilaboa, Moaña y Cangas.

Vista de la Ría de Vigo y el pueblo
La Ría de Vigo




La Ría de Pontevedra, es la segunda ría de las tres que existen en esta zona, se ubica en la capital de la provincia, es la 3ª mayor de Galicia con 145 km. cuadrados de superficie y tiene como principal características la gran cantidad de viveros que existen.

Vista de la Ria de Pontevedra y una hermosa puesta de sol
Ría de Pontevedra




La Ría de Arosa o Arousa, es conocida como la mayor o la más grande de las Rías de Galicia, cuenta con numerosas islas e islotes y de entre ellos los que más destacan son: la Toja con su famoso balneario y la Isla de Arosa.

Vista de la impresionante Ria de Aurosa
Ría de Arousa




En esta zona también podemos conocer sus famosas islas:
• Islas Cies
• Isla de Ons
• Isla de Sálvora - Pontevedra
• Isla de Cortegada
• Isla de la Toja

Tu visita a Pontevedra será toda una experiencia. Reserva con antelación todos los servicios necesarios para tu estancia, primordialmente el alojamiento en hoteles playa, si vas a quedarte cerca de la playa, o si prefieres casas rurales en el interior de la provincia de Tarragona.

Para completar las vacaciones de verano en Pontevedra no dudes en visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, que comprende las islas gallegas de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, otro atractivo más para motivar nuestra visita.




Publicado en Naturaleza por Azucena Hermoza

Tags:  Pontevedra , Verano en Pontevedra , Rias Bajas
22 de Junio, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales