Turismo Rural » Blog » Gastronomía » El licor de rosas de Menorca


 El licor de rosas de Menorca



Uno de los licores más exquisitos del archipiélago balear es el licor de rosas que se ofrece en los restaurantes y hoteles en Menorca. Se trata de un licor de origen griego que se toma especialmente en los bautizos de ésta estupenda isla.



Rosas: ingrediente principal del licor de rosas de Menorca
Rosas: ingrediente principal del licor de rosas de Menorca


El origen de éste licor es griego debido a que durante el siglo XVIII llegaron numerosas familias a trabajar y fueron ellas las que hicieron popular el licor de rosas debido a su aromático y sorprendente sabor.

Los ingredientes que necesitamos para su elaboración son: 50 gr. de pétalos de rosa, 500 ml de agua de azahar, 20 gr. de canela de Ceylán, 2 gr. de clavos, 2 l. de alcohol vínico de 90º y 1 l. de jarabe simple.

La preparación del licor de rosas es muy sencilla, sólo debemos macerar durante 24 horas el alcohol vínico con los pétalos, la canela y los clavos en un recipiente hermético, luego debemos filtrar la mezcla y añadir el agua de azahar y el jarabe simple. Finalmente, lo agitamos y dejamos reposar 24 horas y está listo para beberlo y disfrutar de su sabor.




Publicado en Gastronomía por Yanina Cornejo

Tags:  LicroDeRosas , Menorca , IslasBaleares
26 de Junio, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales