Turismo Rural » Blog » Escapadas » En estas vacaciones viaja a Tarragona disfruta de sus encantos y relájate


 En estas vacaciones viaja a Tarragona disfruta de sus encantos y relájate



Tarragona es una ciudad de España que se encuentra cerca al mar por lo que en esta temporada es una estupenda idea ir a visitarla, este pueblo lleno de encantos nos da muchas opciones para poder divertirnos, relajarnos y pasar unas inolvidables vacaciones de verano.

Vista de las playas de Tarragona
Vista de las playas de Tarragona y al fondo el anfiteatro romano




En este verano que mejor idea que pasarlo disfrutando del sol, el mar y la arena en las playas de Tarragona, que se encuentran a orillas del Mediterráneo y en la mejor parte de la Costa Dorada. Disfruta al mismo tiempo de la comodidad de un buen alojamiento en Tarragona o en los pueblos cercanos como los Hoteles Salou (a 15 minutos al suroeste) o las casas rurales en Amposta (más al sur).

Después de toda esta diversión, ahí cerca no podemos dejar de visitar el Anfiteatro romano, una construcción que data de los siglos II y III, fue construido con roca natural, tiene forma elíptica y fue adaptado a la topografía del terreno, está fuera del recinto amurallado; pero lo que más llama la atención, es que se encuentra junto al mar.

Las graderias del anfiteatro
Vista de las graderías del anfiteatro




Este edificio se construyó con el fin de dar culto al ritual lúdico de la muerte y los gobernantes de ese entonces lo como un edificio específico para los juegos a muerte entre gladiadores y con animales.

El anfiteatro y el mar
Vista del anfiteatro y el mar




Este anfiteatro tiene la capacidad de acoger a más de 25.000 personas, mide unos 300 metros de largo y 110 de ancho aproximadamente. Está formado por gradas circulares desde donde se puede apreciar la playa del Miracle. Actualmente en él se celebran cosas como carreras de cuadrigas, juegos y representaciones teatrales o actuaciones de circos.




Publicado en Escapadas por Azucena Hermoza

Tags:  Tarragona , Anfiteatro , Playas
2 de Julio, 2010 (02:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales