Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Vive la fiesta de Santiago Apóstol 2010 en Santiago de Compostela


 Vive la fiesta de Santiago Apóstol 2010 en Santiago de Compostela



Desde el 15 de Julio hasta fin de mes se celebran las fiestas en honor a Santiago Apóstol. Son quince días de color, alegría y veneración al patrón de Galicia y de toda España.



Santiago Apóstol


La fiesta de Santiago Apóstol fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y tiene como fechas principales el 24 y 25 de Julio; pero los días previos a estas fechas se lleva a cabo el pregón, jornadas para admirar el folklore gallego y el concurso de los mejores trajes.

El día 24 se tiene el encuentro entre gigantes y cabezudos, y por la noche se tiene el espectáculo de luz y sonido al que asisten miles de personas que viven la Fiesta de Santiago Apóstol. El día 25 se realiza la procesión donde los pobladores y visitantes donde reino el fervor religioso.



Noche de Luz y Sonido en la Plaza de Santiago de Compostela
Noche de luz y sonido en la Fiesta de Santiago Apóstol



Los momentos más esperados por los participantes de la fiesta son: El Fuego del Apóstol, la Ofrenda al Santo y el Botafumeiro de la Catedral; pero ahí no termina, la fiesta continúa hasta el último día de Julio.

La cuidad de Santiago de Compostela fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1985 debido a su gran belleza arquitectónica, pero no sólo por éste motivo es visitado por miles de personas, sino, cada día llegan peregrinos del milenario
Camino de Santiago
. Anímate a visitar La Coruña en las multitudinarias fiestas de Santiago Apóstol.




Publicado en Turismo cultural por Yanina Cornejo

Tags:  Fiesta , SantiagoApostol , Compostela
19 de Julio, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales