Turismo Rural » Blog » Eventos » 33 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro - 2010


 33 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro - 2010



Este año como todos los años en la época de verano tenemos una cita en la ciudad de Almagro (Ciudad Real), donde se realiza una vez más una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro – 2010 en su versión 33, durante un mes del 1 al 25 de julio estaremos deleitando al público español amante del arte y la cultura con representaciones teatrales que tendrá lugar en el Corral de Comedias de la localidad, lo atractivo de este local es que hasta la actualidad permanece activo tal y como era aprox. 400 años.



El Corral de Comedias en Almagro
El Teatro Corral de Comedias en Almagro



Para esta cita se cuenta con otros locales como el Hospital de San Juan, el Teatro Municipal, el Claustro de los Dominicos, el Patio de Fúcares y el de los Wesel, la Iglesia de las Bernardas y la de San Blas, el Patio Mayor y la antigua Universidad Renacentista, este evento estará complementado con teatro callejero e infantil, se podrá asistir a talleres, se realizarán exposiciones y una feria artesanal y muchas otras actividades.



Fachada de algunos teatros en Almagro
Vista de las fachadas del Teatro Municipal y Teatro del Museo de Almagro



El Festival de Almagro es una organización que está conformada por el patronato de varios organismos públicos presidido por la ministra de cultura, este año las representaciones teatrales tendrán como base el abuso de poder, la espiritualidad, el amor, la vida y la muerte.



CArtel del festival de teatro en Almagro 2010
Vista del cartel del 33 festival de teatro en Almagro 2010



En este 33 Festival de Almagro se está apostando por los jóvenes directores de escena, en el que se concederán cinco becas a los directores más destacados. El evento se inauguró con la entrega del 10º Premio Corral de Comedias al director de escena, escenógrafo y dramaturgo Francisco Nieva. Así mismo, se homenajea al productor cultural José Manuel Garrido, por el impulso y renovación del Festival.



Obra de Tirso de Molina Obra de Lope de Vega
El Condenado por Desconfiado Obra de Tirso de Molina
La Moza de Cántaro - una obra de Lope de Vega



En esta versión del Festival La Compañía Nacional de Teatro Clásico representa obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina. También están presentes en el Festival Quevedo, Góngora, Fernando de Rojas, Shakespeare, Molière, los hermanos Grimm…Participan destacadas agrupaciones españolas, como La Fura dels Baus, con el Titus Andronicus, de Shakespeare, con banquete incluido para el público, o El Brujo, con El Evangelio según San Juan. En el apartado internacional actúan compañías de Hungría, Bélgica, Portugal, Uruguay y Chile.



Titeres Payasos
Vista de Títeres, en tamaño gigante Actuación de payasos



Cómo no notar los cambios que se están haciendo en esta nueva versión, la nueva directora del festival Natalia Menéndez no pudo tener mejor idea que la de rescatar una tradición del Siglo de Oro como es la del teatro de títeres y dará mucha importancia a las funciones para el público infantil y juvenil.




Publicado en Eventos por Azucena Hermoza

Tags:  Festival Internacional , Teatro clasico , Almagro
22 de Julio, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales