Turismo Rural » Blog » Eventos » Habaneras y Polifonía, un certamen internacional en Alicante


 Habaneras y Polifonía, un certamen internacional en Alicante



Cartel del evento
Cartel que anuncia el 56 certamen de Alicante



Este año del 23 al 30 de julio se tiene preparado un importante evento, como todos los años en época de verano una de las más agradables de las estaciones que coincide con las vacaciones y para esto, la ciudad de Torrevieja en Alicante que pertenece a la Comunidad Valenciana, y que se encuentra ubicado en la costa mediterránea al sureste de España, nos tiene una importante cita, se trata del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja en su 56 versión.



Coro San Juan de Puerto Rico
Coro de niños San Juan de Puerto Rico ganadores del certamen de polifonia del 2008



Este certamen internacional de Habaneras y Polifonía se celebra en homenaje a los marinos de Torrevieja, quienes viajaban para comerciar con Cuba, lugar de donde se trajeron estas populares melodías. Este certamen es la cita que más destaca en su clase en España.



Coro
Uno de los coros que se presentó en el Certamen de Habaneras y Polifonía



Torrevieja un pueblo situado a orillas del mar mediterráneo, se ha convertido desde 1955 en el lugar ideal para acoger este importante evento de interés Turístico Internacional en el que se da cita el público de diferentes países, se realizará como siempre en el recinto de las Eras de la Sal y cuenta con la participación de los mejores grupos corales del género procedentes de casi todo el mundo.



Monumento de las Habaneras
Vista del Monumento dedicado a las Habaneras



Desde 1964 se introdujo la interpretación de polifonías y estando ya en su versión XXXV, en 1989, es que obtiene el título de certamen internacional y desde ese entonces, es organizado por el Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. En honor a este acontecimiento se erigió el Monumento a las Habaneras ubicado en el paseo vistalegre.




Publicado en Eventos por Azucena Hermoza

Tags:  Certamen internacional , Habaneras y polifonia , Alicante
24 de Julio, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales