Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Cáceres nos invita a participar en el XXIV Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo


 Cáceres nos invita a participar en el XXIV Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo



La capital cacereña nos espera desde el 28 al 31 de julio en la Plaza de Toros a partir de las 22:30 horas para admirar y disfrutar de bailes y actuaciones de los grupos que participan en el festival que por primera vez presenta el folklore de la India y Grecia.



Danzas presentadas en el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo
Danzas presentadas en el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo


La edición vigésimo cuarta del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo cuenta con la participación de:



  • Dos agrupaciones de América: el Conjunto Magistral de Chipas (México) y el Conjunto Artístico de Maraguán (Cuba).
  • Una agrupación de Asia: el Ballet Folklórico Suramya (India).
  • Una agrupación Europea: la Fundación Cultural Dimitris (Grecia).
  • Dos agrupaciones locales: Cerandeo Folk y El Redoble.

La gala inaugural se realizará en la Plaza de Toros el 28 de julio y contará con la participación de la agrupación Cerandeo Folk que apuesta por la recuperación de la música e instrumentos más tradicionales del folklore cacereño. Además, este mismo día a las 7:30 de la tarde se realiza el gran desfile desde la Plaza Mayor hasta el Paseo de Cánovas donde participan todas las agrupaciones del festival.

Para el día 29 se tiene programado la presentación de la agrupación de la India y la de México que mostrarán lo mejor de sus tradiciones y cultura. Y, para el 30 de julio se espera la actuación del conjunto de Grecia que presentará danzas de varias regiones de su país, además, los representantes de Cuba expondrán lo mejor de la isla.

La última presentación será el 31 y estará a cargo de la asociación encargada de organizar el festival, El Redoble, que ha sido acreedora de la Medalla de Extremadura por sus continuos aportes a la cultura.

Es importante indicar que la asistencia a todas las presentaciones es gratuita, sólo necesitas recoger una invitación en el Paseo de Cánovas donde se realizan talleres de ritmo y danza desde el 26 de julio hasta el último día del festival.





Estupendas danzas vistas en el festival
Estupendas danzas vistas en el festival


Además, este festival no sólo se presenta en la capital de provincia, también diez municipios podrán admirar y participar de las actuaciones del festival itinerante, los pueblos elegidos con: Aldeanueva del Camino, Arroyomolinos, Belvís de Monroy, Caminomorisco, Hinojal, Hoyos, Malpartida de Cáceres, Moraleja, Romangordo y Santibáñez el Alto.

Extremadura nos espera para conocer el folklore de Cuba, México, Grecia e India.




Publicado en Turismo cultural por Yanina Cornejo

Tags:  FestivalFolklorico , PueblosDelMundo , Caceres
25 de Julio, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales