Turismo Rural » Blog » Eventos » Festival Múscia al Castell - DÉNIA


 Festival Múscia al Castell - DÉNIA



La ciudad de Denia en Alicante será escenario de un importante evento, El "Festival al Castell" que se inicia el 23 de julio y se prolonga hasta el 8 de agosto, y tiene como escenario el recinto del Castillo de Dénia, se trata de una actividad de música tradicional y popular, de música valenciana “VALÈNCIA DE DALT A BAIX”.



Cartel del Festival de Denia
Vista del Cartel del Festival de Denia 2010



Para este verano, este Festival de Música al Castell nos ofrece un evento lúdico-cultural paralela a la propia de la ciudad de sol y playa, pretende que la mayor cantidad de público, sean turistas o residentes se deleiten con un espectáculo de primera, propone un evento cultural de gran calidad, en un idioma entendido por todos, ”la música”.



Musicos tradicionales de Denia
Vista de los Músicos tradicionales de Denia



Este evento que se inició en el año 1992 como un experimento con el fin de promocionar y mejorar la oferta cultural de esta zona, poco a poco ha ido progresando y ahora está en su 18 versión, de lo cual nos sentimos orgullosos y esperamos y estamos seguros que llegará a más. Al realizar este importante evento, podemos decir que se produce una simbiosis entre difusión del patrimonio histórico porque se realizará como dijimos líneas arriba, en el Castillo de Dénia y la difusión de nuestra música, el festival está dedicado como bien dijimos a la Música Valenciana.



Artistas en el evento de Denia
Toda clase de artistas se convocaron para este importante festival



Las presentaciones son como sigue:



23 julio CARLES DÉNIA i la Nova Rimaire. “Tan alta com va la lluna”

30 julio URBÀLIA RURANA + RAS. “La vespra i la festa”

31 julio SITJA. “Musicabulari”

06 agosto ALJUB + KRAMA. “Afluències”

08 agosto COLLA L’ESCLAT d’El Verger




Publicado en Eventos por Azucena Hermoza

Tags:  Festival de musica , Denia , Festival en el Castillo
27 de Julio, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales