Turismo Rural » Blog » Eventos » Ven a Dénia a disfrutar del Summer Jazz 2010


 Ven a Dénia a disfrutar del Summer Jazz 2010



Una vez más en Dénia se vuelve a realizar el Festival Summer Jazz 2010 en su segunda versión y la cita es del 25 de julio al 8 de agosto, tendrá lugar en La Torrecremada de Dénia, el nacimiento de este festival es porque en el pueblo existen tres fincas las que fueron construidas durante el siglo XIX, el verano del año pasado este ciclo de conciertos se creó en la finca Villa Marco de El Campello y se amplió a las fincas Villa Gadea de Altea y Torrecremada de Denia.



Cartel del festival del Summerjazz



Cartel del festival de SummerJazz 2010





Para este año 2010, está programado para el festival la incorporación de solistas y bandas de proyección internacional, se tiene una larga lista de artistas y grupos que nos estarán deleitando con su buena música, música para escucharla con los cinco sentidos, entre ellos están: Tracey Reid, The Big Jamboree y Eva Cortés.





Eva Cortés es considerada una promesa del jazz español nacida en Honduras, criada en Sevilla y educada en Francia, quien realizó un tercer trabajo denominado La Mar de mi Vida donde mezcla frescura y seducción, y que próximamente estará presentando en Nueva York.



Trompeta instrumento del jazz
Trompeta instrumento importante en el jazz





La banda The Big Jamboree es un grupo de swing barcelonés que lleva más de diez años en escena por todos los festivales. Nueve músicos que pondrán a bailar al público el día 30 de julio en Villa Marco, el 31 en Villa Gadea y el 1 de agosto en Torrecremada.





Tracey Reid una londinense de origen jamaiquino es conocida por la unión que hace del jazz tradicional con el soul y el pop. Reid, que ha colaborado con Simply Red o Imagination, actuará el 6 de agosto en Villa Marco y el 8 en Torrecremada.



Local donde se realiza el Summerjazz
Uno de los locales donde se realiza el Summerjazz



Este es un evento que atrae a vecinos, turistas nacionales y extranjeros. "Es un complemento turístico interesante y de calidad para poder disfrutar de las noches de verano, ambientados en espacios agradables y singulares" y más que el año pasado, a este festival acudieron un promedio de 1 800 personas, para éste se espera que sea igual o se supere esa cifra, por lo cual los artistas no solo serán de la comunidad valenciana, sino como mencionamos líneas arriba, de trayectoria internacional. La programación es como sigue:



Grupos que se presentan en el summer jazz
Grupo que se presentan en el summer jazz



SummerJazz 2010:

El ciclo de conciertos creado en la finca Villa Marco de El Campello y ampliado el verano pasado a las fincas Villa Gadea de Altea y Torrecremada de Denia, volverá a animar con su música las noches de este verano, y lo hará con artistas de talla internacional en un marco incomparable.

Viernes, 23 de julio

Eva Cortés

Postulada como una de las más firmes promesas del Jazz español, habiendo cosechado excelentes críticas con su tercer disco 'La mar de mi vida'. Sin olvidar sus raíces latinas, ni sus años en París, la cantante deslumbra con un repertorio que mezcla frescura y seducción.

Viernes, 30 de julio

The Big Jamboree

Es una banda barcelonesa con una amplísima trayectoria musical y experiencia sobre los escenarios. Nueve músicos sobre el escenario que tendrán como única misión...¡poner a bailar a los espectadores!

Viernes, 06 de Agosto

Tracey Reid Quartet

Banda nacida en Londres, pero de origen jamaicano, es una apuesta segura cuando se trata de unir el Jazz con el Soul y el Pop. Sus colaboraciones con Simply Red, Jocelyn Brown e Imagination, la han marcado en el desarrollo de un estilo personal, elegante y actual.

Horario:

Los jardines de Villa Marco abrirán a las 22:00h al público para que puedan descubrir los jardines gracias a las visitas guiadas "Espiando los jardines" organizadas por la Concejalía de Turismo.

Los conciertos comenzarán a las 23:00h.

Precio:

Las entradas (con gastos de gestión incluidos) tendrán un precio de 16 euros e incluye copa bienvenida. Se podrán adquirir desde el 28 de junio en Servicam.




Publicado en Eventos por Azucena Hermoza

Tags:  Summer Jazz 2010 , Denia , Festival de Jazz
30 de Julio, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales