Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » La Real Fábrica de Tabacos en Acción - Sevilla 2010


 La Real Fábrica de Tabacos en Acción - Sevilla 2010



Aún queda tiempo para que puedas visitar la Exposición LA REAL FÁBRICA DE TABACOS EN ACCIÓN, se trata de la representación de la obra dedicada al mito femenino en este caso al de Sevilla y otro de los fines de este evento que se viene realizando, es evocar la importancia de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y su pasado como fábrica de tabacos, nos referimos a LA REAL FÁBRICA DE TABACOS de SEVILLA.



Cartel de la exposicion en la fabrica de tabaco
Vista del cartel de la exposicion en la Real Fábrica de Tabaco en Sevilla





Podremos notar también la importancia que tienen con el paso del tiempo, desde que existieron las cigarreras de finales del siglo XIX todas sentadas alrededor de una mesa hasta que se incorporó la maquinaria o la impresionante visión de los fardos de tabaco en el mismo lugar donde hoy se exponen estas fotografías.



Con este evento estaremos evocando y haciendo un recorrido a lo largo de la historia de la Fábrica de Tabacos de Sevilla, con toda su carga histórica y su repercusión social en la ciudad; una historia de mujeres trabajadoras que fueron fuente de inspiración para poetas, músicos, novelistas, pintores y fotógrafos. En este evento se tendrá también representaciones artísticas de la vida de las tabaqueras.



Fachada de la Tabaquera de Sevilla
Fachada de la Real Fábrica de Tabaco de Sevilla



Esta importante exposición se está dando desde el 01 de junio del 2010 hasta el 31 de agosto del 2010 en el mismo local de LA REAL FÁBRICA DE TABACOS de la ciudad de Sevilla en España, un histórico edificio que se construyó en piedra durante el siglo XVIII, designada como sede de la primera fábrica de tabacos que se estableció en Europa, en la actualidad constituye una de las más espléndidas representaciones de la arquitectura industrial del Antiguo Régimen. Desde mediados del siglo XX, alberga la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla y de algunas de sus Facultades.



Representacion artistica de las tabaqueras
Representación artística de las tabaqueras de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla



Horario de ingreso en agosto: Lunes a viernes de 08:00 a 20:00
Lugar: Rectorado: Patio del reloj. Universidad de Sevilla. C. San Fernando
El acceso es gratuito.




Publicado en Turismo cultural por Azucena Hermoza

Tags:  Real fabrica de tabacos , Sevilla , Exposicion en Sevilla
10 de Agosto, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales