Turismo Rural » Blog » Escapadas » Lo mejor de Navarra, aprovéchalo esta temporada


 Lo mejor de Navarra, aprovéchalo esta temporada



Valle de Ameskoa desde el balcón de Pilatos - Navarra
Hermosa vista de Valle de Ameskoa desde el balcón de Pilatos



Navarra es una de las provincias españolas con más demanda en cuanto a turismo rural refiere, a inicios de los 90s inició con lo que hoy es conocido como Turismo Rural, con esto nos referimos a la promoción de establecimientos como alojamientos, Navarra es uno de los pioneros de esta manera de vivir el turismo en España. Hoy por hoy Navarra nos ofrece una diversidad de posibilidades para disfrutar, primero su hermoso entorno natural que va desde la cálida Selva de Irati, pasando por las frías montañas del Pirineo hasta llegar al paisaje desértico de las Bardenas Reales.





Pisaje de Baztan, Navarra Pisaje de Baztan, Navarra
Paisajes de Baztan, variedad natural de Navarra



Y recién empezamos, con una tentativa oferta de alojamientos rurales, que más se puede requerir para pasear y disfrutar de las rutas que ofrece el antiguo Reino de Navarra, algunas de las tantas que hay es la deliciosa Ruta del Vino donde podrá conocer y visitar algunas bodegas en donde se preparan los vinos navarros con uvas selectas, cosechadas cuidadosamente.



Bardenas, Navarra Vino de Navarra
Las Bardenas Reales Vino de Navarra
Gastronomia Navarra Gastronomia Navarra
Gastronomía tradicional: Alcachofas con almejas y Ajoarriero



Otras propuestas en cuanto a rutas que no se debe perder es visitar todas las magníficas edificaciones que guarda el Arte Románico de Navarra en sus monasterios, colegiatas, puentes e iglesias.





Puente de la Reina, Navarra Clautro de Tulebras, Navarra
Puente de la Reina Claustro de Tulebras



Para complementar este interesante recuento no podemos olvidar la gastronomía navarra, existen multitud de buenos restaurantes en toda zona donde podrá degustar la comida tradicional y artesanal.



La mejor opción para gozar de los paisajes, arte, historia y gastronomía en una sola provincia, solo es cuestión de hacer un tiempo en nuestra agenda y estar listos para una gran aventura por estas tierras. Anímese a hacerlo!



Amanecer en San Miguel de Aralar
Amanecer en San Miguel de Aralar




Publicado en Escapadas por Maria del Carmen Cano

Tags:  Navarra turismo , Gastronomia Navarra , Navarra Rural
20 de Agosto, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales