Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Conoce el Jardín de Cactus de Lanzarote en las Islas Canarias


 Conoce el Jardín de Cactus de Lanzarote en las Islas Canarias



Entrada al Jardín de Cactus
Vista de la entrada al Jardín de Cactus



Cuando se piensa en las Islas Canarias uno se imagina sol y playas de Las Palmas, pero ésta paradisiaca comunidad autónoma no sólo nos ofrece eso, sino también su increíble Jardín de Cactus ubicado en la isla de Lanzarote, en el municipio de Teguise, exactamente entre las localidades de Guatiza y Mala.

El Jardín de Cactus es una obra que realizó César Manrique en 1991, fue creado sobre una antigua cantera del cual se extraía material volcánico, pero ahora se puede apreciar más de 10 000 ejemplares de cactus de más de 1 400 especies distintas que fueron traídos por el experto en Botánica Estanislao González desde diferentes lugares del mundo como Madagascar, América y Canarias.



Creación de César Manrique, Jardín de Cactus
El Jardín de Cactus fue creación de César Manrique
Vista del Jardín de Cactus
Vista del Jardín de Cactus



En ésta zona se cultiva la cochinilla desde hace miles de años. La cochinilla es una pequeño insecto que se posa en las tuneras y deja las larvas que son recolectadas manualmente para luego obtener el tinte natural que se utiliza en la industria textil y cosmética.

El Jardín de Cactus se ubica junto a un vistoso molino de viento que fue restaurado por el mismo César Manrique y además, desde la carretera se puede apreciar un cactus gigante que nos indica que hemos llegado a la maravillosa obra arquitectónica con una superficie de 5 000 m2 y que se asemeja mucho a un antiteatro romano.



Vista del molino y cactus dentro del Jardin de Cactus
Vista del molino y cactus dentro del Jardin de Cactus


Las personas que desean conocer el Jardín de Cactus pueden hacerlo todos los días desde las 10:00 am. hasta las 17:45 pm., el precio de las entradas es de 5 euros para adultos y 2.5 euros para niños. También, los visitantes pueden disfrutar del bar cafetería y la tienda de souvenirs del Jardín de Cactus.

Si en estas vacaciones te encuentras en las Islas Canarias infórmate sobre viajes Lanzarote y no te pierdas éste magnífico lugar.




Publicado en Naturaleza por Yanina Cornejo

Tags:  Jardín de Cactus , Lanzarote , Islas Canarias
23 de Agosto, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales