Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Vive la edición 101 de la Batalla de Flores en Laredo


 Vive la edición 101 de la Batalla de Flores en Laredo



Cara hecha completamente de flores
Cara hecha completamente de flores



Este viernes 27 de Agosto, la cuidad de Laredo (Cantabria) se viste de gala para celebrar la edición 101 de la Batalla de Flores, una singular Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Se trata de una fiesta que se celebra desde 1909, aunque el primer desfile lo hicieron los pescadores en el mar, al año siguiente y hasta la actualidad la Batalla de Flores se realiza en tierra. Los pobladores de Laredo nos mostrarán toda su creatividad en las carrozas de flores, toda su alegría con la música que inunda la ciudad y todo el colorido de las peñas y grupos que participan de éste espectacular fiesta.



Vista de Pinocho de flores
Vista de Pinocho de flores
Carroza de Pinocho hecha completamente de flores
Carroza de Pinocho hecha completamente de flores


Los carrocistas trabajan incansablemente en la realización de las carrozas que debe estar adornada entre el 75 y 90%, no se admite materiales como el plástico y el papel, se calcula que las carrozas utilizan entre 30 mil y 100 flores para su presentación.



Maravilloso desfile de las carrozas en la Batalla de Flores
Maravilloso desfile de las carrozas en la Batalla de Flores


Este año 2010 se contará con la participación de 19 carrozas que serán representadas por 13 carrocistas. Además, se repartirá 161 850 euros en premios, 970 euros para los mejores vestidos, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo entregará el premio al Arte y la Joyería Onix –por primera vez- otorgará una dalia (en joya) a los tres primeros clasificados.

Si éste verano te encuentras de viaje y turismo por las playas de Cantabria no dejes de ser parte de la mayor fiesta de Laredo donde podrás apreciar verdaderas obras de arte. Te esperamos!




Publicado en Turismo activo por Yanina Cornejo

Tags:  Batalla de Flores , Fiestas en Laredo , Cantabria
24 de Agosto, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales