Turismo Rural » Blog » Escapadas » Lo que no puedes dejar de ver en tu visita a Euskadi


 Lo que no puedes dejar de ver en tu visita a Euskadi



El País Vasco o Euskadi nos invita a conocer muchos lugares y rincones mágicos, Álava nos invita a disfrutar su diversidad paisajística, por su parte las tierras de Guipúzkoa y Vizcaya nos deleitan solo con saber las innumerables tradiciones que llenan esos hermosos lugares que se encuentran lindando al norte con el mar cantábrico y sus diversas playas con un encanto en particular, muchas posibilidades más para no perdernos de conocer el maravilloso País Vasco todo un mundo por descubrir al que además podemos sumarle ciertas escapadas a sitios de gran interés.



Si vas por Bilbao no te puedes perder el Museo Guggenheim Bilbao, un magnífico edificio ejemplo de la arquitectura modernista, ideado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, asi mismo en esta ciudad cosmopolita podrás disfrutar de su modernidad y tradición en la perfecta combinación.



Museo Guggenheim Bilbao Museo Guggenheim Bilbao
Museo Guggenheim Bilbao
Plaza Moyua, Bilbao Bilbao
Plaza Moyua y vista de la ciudad de Bilbao



En Vizcaya tenemos por visitar su famoso puente colgante que data de finales del siglo XIX, el cual une las localidades de Getxo y Portugalete sobre la Ría. A tan sólo 15 km. de San Sebastián, en el municipio de Hernani podremos visitar el interesante Museo Chillida-Leku, una impresionante creación de Eduardo Chillida que plasma interesantes obras de hierro sobre la alfombra verde en un espacio abierto. Si nos quedamos por la elegante ciudad de San Sebastian entonces no tenemos que perder de vista su bella bahía, e impresionantes playas.



Puente colgante de Vizcaya
Puente colgante de Vizcaya
Museo Chillida-Leku Donostia, Guipúzcoa
Museo Chillida-Leku y San Sebastián





En la Rioja Alavesa, exactamente en la localidad de Elciego podremos visitar las Bodegas Marqués de Riscal, actualmente remodeladas con una imponente infraestructura modernista. Tampoco puedes dejar de visitar la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, y su hermoso casco medieval y el ‘Anillo Verde’ que rodea la ciudad con los parques de Salburua, Olarizu, Armentia y Zabalgana, los cuales constituyen un pulmón natural y claro también de visita obligada es la majestuosa Catedral de Santa María para recorrer entre sus medievales edificaciones el pasado e historia de esta.



Bodegas Marqués de Riscal Parque de Salburua
Bodegas Marqués de Riscal Parque Salburua
Museo Guggenheim Bilbao Parque de Salburua
Catedral de Vitoria-Gasteiz




Tanto pos sus tradiciones, historia, lugares importantes, fiestas, gastronomía y muchas más manifestaciones culturales, las tierras vascas nos ofrecen siempre un lugar acogedor donde llegar y donde disfrutar de la sierra, valles y costa en un solo lugar, anímate y comparte este hermoso entorno conociendo un poco más de estas tierras.




Publicado en Escapadas por Maria del Carmen Cano

Tags:  Turismo Euskadi , Vizcaya , Alava - Guipúzkoa
26 de Agosto, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales