Turismo Rural » Blog » Escapadas » Fiesta Patronal de Santa Rosalía Villa de Mazo 2010


 Fiesta Patronal de Santa Rosalía Villa de Mazo 2010



Ya falta pocos días para celebrar la fiesta en honor a Santa Rosalía, una jovencita que desde los 16 años decidió vivir solitaria en una cueva del Monte Pellegrino, para consagrarse a Cristo, es así como se observa en la puerta de la gruta, donde había esculpido esta decisión en una roca: "Yo, Rosalía, he resuelto habitar esta cueva por amor a mi Señor Jesucristo".



Ermita de Santa Rosalia en Monte Brena
Ermita de Santa Rosalía en el Barrio de Monte Breña en Villa de Mazo



Esta santa es patrona del Barrio de Monte Breña en Villa de Mazo, si por estos días estás en este pueblo, ya podrás sentir el sabor y el calor a fiesta que se realizará los días 4 y 5 de setiembre del 2010, para esta festividad se han organizado varias actividades las que están siendo dirigidas por La Asociación Centro Cívico Santa Rosalía, esta esperada fiesta se inicia con la izada de la multitud de banderas que invaden todo el contornos de la plaza y de la carretera general.



Ceremonia en la fiesta de Santa Rosalia
Ceremonia en la fiesta de Santa Rosalía



La programación para este año es como sigue:
Sábado, 4 de Septiembre.
17:00 horas. Subida de Banderas y repique de campanas en honor a Santa Rosalía.



21:00 horas. Eucaristía Novena, acompañada por el Coro Parroquial de Calcina. En seguida Procesión de la imagen de la Virgen por los lugares de costumbre, acompañada de la Banda Municipal de Música Arecida. Al regreso Cuadro Plástico.



23:00 horas. Verbena Popular en el reciento festivo, que es amenizada por la Orquesta Salsaludando.



Imagen de Santa Rosalia
Imagen de Santa Rosalía



Domingo, 5 de Septiembre.
12:00 horas. Eucaristía, acompañada por el Coro Parroquial de Breña Baja. A continuación Procesión de la imagen de la Virgen hasta La Crucita, acompañada de la Banda Municipal de Música Arecida.



17:00 horas. Hinchables en el recinto festivo a cargo de Tabayzu.



21:00 horas. Festival Popular con las actuaciones de la Agrupación Folklórica Alfaguara, los Versadores y la Parranda “La Palma”.




Publicado en Escapadas por Azucena Hermoza

Tags:  Santa Rosalia , Villa de Mazo
30 de Agosto, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales