Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Disfruta de la Fiesta del Vino en Valdepeñas - Ciudad Real


 Disfruta de la Fiesta del Vino en Valdepeñas - Ciudad Real



Desde más de 50 años, se ha hecho una tradición y parte de la cultura de un pueblo La Fiesta del Vino que antes se denominaba la fiesta de La Vendimia, una fiesta considerada de Interés Turístico Nacional desde 1 976, se celebra en el pueblo de Valdepeñas en la provincia de Ciudad Real cuya celebración se dedica a la titular del pueblo, a Nuestra Señora de la Consolación a la que se le ofrece el primer mosto del año.



Virgen de La Consolacion
Virgen de La Consolación en la Fiesta del Vino



Este año, esta fiesta se realiza en su LVIII versión y se está preparando una gran cantidad de actividades con las que se pretende llegar a todo tipo de público. Todos están invitados a esta gran festividad, la cita normalmente es del 1 al 8 de setiembre, pero para este año 2010 será con un día menos de celebración debido al "plan de austeridad" municipal, según informa el Ayuntamiento.



Pisa de uvas en la fiesta del vino
Vista de la Pisa de uvas en la fiesta del vino



Las celebraciones se iniciarán el jueves 2 de setiembre con el desfile de las peñas y el tradicional brindis de la manijera que se realizará en la Plaza de España, y en esta oportunidad lo ofrecerá Manoli Villegas Sánchez de la peña "Los Asaltacubas".



Coincidentemente se ha hecho parte de esta fiesta la Exposición Nacional de Artes Plásticas que se viene dando desde 1940, se incluyen conciertos, festivales de música y diferentes concursos el más importantes es el concurso de la pisada de uvas.



Pasa calle en la Fiesta del Vino
Vista del Pasa calle en la Fiesta del Vino



Viernes 3: Para el acto institucional se tiene a Alemania como país invitado con la lectura del pregón, la leerá Antonio Grao Belmonte, director de Onda Cero en Baleares. También se rendirá honores y distinciones otorgando la Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas a la Asamblea Local de Cruz Roja Valdepeñas, la Medalla a las Bellas Artes Gregorio Prieto al iluminador valdepeñero Juan Gómez Cornejo y a la Agrupación de Coros y Danzas "Fermento", el título de hijo adoptivo lo recibirá José Antonio Rúa Jiménez.



Festival musical en la fiesta del vino
Vista del jolgorio de la gente en los festivales musicales en la Fiesta del Vino



Sábado 4: Para la LVIII Fiestas del Vino se realizará un festejo taurino con los diestros Julio Aparicio, Cayetano y Daniel Luque, lidiándose las reses de la ganadería de "Jandilla". Y durante los siguientes días se tienen los pasacalles, las presentaciones musicales, concursos de danza y otros.




Publicado en Turismo activo por Azucena Hermoza

Tags:  Fiesta del Vino , Valdepeñas , Ciudad Real
1 de Septiembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales