Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Vive la Fiesta del Vino y la Velá de la Virgen de la Coronada en la provincia de Badajoz


 Vive la Fiesta del Vino y la Velá de la Virgen de la Coronada en la provincia de Badajoz



XIV Fiesta de la Vendimia Villafranca de los Barros

A partir de este 8 de Septiembre Villafranca de los Barros nos espera para celebrar una de las festividades más importantes del Municipio, la cual coincide con el Día de Extremadura, la Fiesta de la Vendimia y tradicional "Velá" de la Virgen Coronada, declarada de Interés Turístico Regional, una gran celebración que fusiona lo tradicional con lo moderno, esta festividad es seña de identidad regional en todo el municipio de Villafranca de los Barros, donde todos los villafranqueses se reúnen para honrar a su patrona, disfrutar con sus tradiciones y festejar el nuevo vino que nace cada año en la gran Fiesta de la Vendimia junto a una actuación musical, canto coral, fiesta y bailes tradicionales así como la extracción del mosto el cual será bendecido en una ceremonia ante la Virgen Coronada.



Todo este gran acontecimiento se da cita en el Santuario de la Virgen de la Coronada, este año los "Días de Vino y Música" se desarrollarán entre los primeros días de Septiembre hasta el domingo 12, durante los que se llevará a cabo un amplio programa cultural y festivo al igual que la fiesta del Vino en Valdepeñas, de esta festividad en el municipio de Badajoz destacará principalmente: El Pisado de la Uva, Las Manijeras, El Bacalao del Borracho, El Vinatero, etc.



Villafranca de los Barros Villafranca de los Barros
Villafranca de los Barros y el Santuario de la Virgen de la Coronada
Bodega de vino en Villafranca de los Barros Bodega de vino en Villafranca de los Barros
Visita a las Bodegas de Vino de Villafranca de los Barros


Todo este gran acontecimiento puede ser disfrutado junto a una oferta de ocio muy tentativa como visitas a lugares de gran belleza, ciudades milenarias o entornos naturales, entre actividades enoturísticas como cata de vino, visita a bodegas, etc. Complementando así una perfecta semana de vacaciones donde además podrá disfrutar de la exquisita gastronomía extremeña que sin duda estará muy presente durante las fiestas al igual que el delicioso vino de la zona. Anímese a pasar una estupenda semana de fe, fiesta y mucho vino en Villafranca de los Barros.



A 4 horas aproximadamente puede seguir en coche para cruzar frontera y conocer un lugar muy bonito en Portugal, Lisboa, también nos ofrece una buena oferta turística, como hoteles en Lisboa y alojamientos en general, además de muchos lugares que visitar.




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Vendimia 2010 , Villafranca de los Barros , Turismo Badajoz
2 de Septiembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales