Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » No te pierdas del Centro de Interpretación del Románico de la Colegiata de Castañeda


 No te pierdas del Centro de Interpretación del Románico de la Colegiata de Castañeda



Centro de Interpretación del Románico de la Colegiata de Castañeda
Colegiata de Castañeda



Recientemente inaugurado abre sus puertas el Centro de Interpretación del Románico de la Colegiata de Castañeda, el cual será sin duda un punto turístico importante a visitar en este municipio de Cantabria, este centro tiene su sede en las antiguas Escuelas de Socobio y la Colegiata de Santa Cruz, declarada Monumento Nacional en 1930, acondicionadas ahora como museo de sitio que exponen desde el mes de Agosto obras representativas del arte románico de Cantabria.



Este nuevo espacio de cultura permitirá a todos los visitantes admirar la belleza de la infraestructura de estilo románico, además del museo que se ha habilitado en la Colegiata de Castañeda, en el cual se expone lo mejor del románico de la comarca. Durante el recorrido podrá realizar una visita completa al todo el centro con una exposición de maquetas de los templos románicos de toda la comarca así como la reproducción de una Arco de Medio Punto, característica principal del Arte Románico, toda esta exposición acompañada de una proyección audiovisual en la que se podrá conocer de mejor manera todo lo referente a la Colegiata de Castañeda, una joya del románico con valor histórico, cultural y turístico.



Centro de Interpretación del Románico de la Colegiata de Castañeda
Maquetas de los templos románicos de la Comarca


El horario de apertura del Centro de Interpretación del Románico durante los meses de verano será de martes a domingo, de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas. Qué esperas para conocer y disfrutar de Castañeda, conocer también las Cuevas Prehistóricas de Puente Viesgo y el parque de la Naturaleza de Cabárceno.




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Colegiata Castaneda , Arte Romanico , Turismo Cantabria
6 de Septiembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales