Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Vive la historia en la fiesta de Carthagineses y Romanos


 Vive la historia en la fiesta de Carthagineses y Romanos



Cartel de la Fiesta de Carthagineses y Romanos 2010
Cartel de la Fiesta de Carthagineses y Romanos 2010


En la ciudad de Cartagena se vive la historia con la conmemoración de la conquista de la antigua ciudad de Qart Hadasht por los romanos, este año 2010 la fiesta de Carthagineses y Romanos se celebrará del 17 al 26 de Septiembre.

Durante los diez días de fiesta parece que el tiempo hubiera retrocedido porque se aprecian a las legiones y las tropas revivir los acontecimientos ocurridos desde el año 223 a.C hasta el año 209 a.C, en las calles de Cartagena se puede apreciar los majestuosos desfiles con vestuarios y armamentos dignos de una batalla épica de hace de miles de años.



Bodas de Anibal e Himilce
Bodas de Anibal e Himilce
Batalla de Carthagineses y Romanos
Batalla de Carthagineses y Romanos


Debido a las políticas de austeridad que está aplicando la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos este año no podremos apreciar el Circo Romano ni la Feria; pero sí podremos disfrutar de otras actividades como la batalla que librarán los dos bandos en la Cuesta de Batel, además el campamento de Benipila abrirá más temprano para recibir a los miles de visitantes, las Bodas de Himilce y Anibal se celebrarán en el puerto, el Desembarco se unirá a la marcha de las tropas carthagineses hasta el campamento festero y el espectáculo de fuegos artificiales será lanzado desde La Atalaya para que pueda ser visto por todos los lugares de la ciudad.

Cartagena (
Murcia) nos espera para ser parte de cada uno de los actos que se celebrarán en diez días de intensa actividad, anímate a vivir la historia en ésta Fiesta de Interés Turístico Nacional.








Publicado en Turismo activo por Yanina Cornejo

Tags:  CarthaginesesRomanos , FiestaCartagena , Murcia
12 de Septiembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales