Turismo Rural » Blog » Escapadas » Delicioso paseo enológico en el Vinobús de La Rioja


 Delicioso paseo enológico en el Vinobús de La Rioja



Con itinerarios que varían de mes a mes, el vinobús de La Rioja parte todos los días sábados entre los meses de julio a noviembre, desde la Oficina de Turismo en Concha del Espolón a las diez de la mañana y retorna aproximadamente a las tres de la tarde a Logroño, luego de haber recorrido impresionantes bodegas en las conoceremos más acerca de la cultura del vino.



El vinobús recorriendo los viñedos de La Rioja Bodegas de Regalía de Ollauri en La Rioja
El Vinobús de la Rioja Bodegas Regalía de Ollauri


Entre bellos paisajes y viñedos, este mes las salidas nos llevan a conocer las Bodegas de Regalía de Ollauri, creada en el año 2004, fue creada por los nietos de Félix Azpilicueta, Manuel y José Azpilicueta, está integrada en un cerro alto de Ollauri, para aprovechar los beneficios del ambiente y la gravedad y también para poder aplicar la geotermia, de los frutos de calidad que salen de sus cultivos, de los más importantes de Denominación de Origen Rioja, y luego de haber pasado por una cuidadosa elaboración en la que se utiliza el sistema del pissage y la criomaceración, se obtienen los más deliciosos vinos: Marqués de Terán, Azento y Versum, comercializados bajo el nombre de Marqués de Terán.



Esta bodega cuenta además con accesos adecuados para la movilidad de personas con movilidad reducida.



Bodegas Altanza en Fuenmayor Bodegas Antigua Usanza en el municipio de San Vicente de la Soncierra
Bodegas Altanza Bodegas Antigua Usanza


Bodegas Altanza, creadas en Fuenmayor en 1998, su primer producto fue el vino Lealtanza, la crianza de sus vinos se hacen en roble francés y la característica principal de sus productos es el equilibrio en el sabor de sus vinos. Conserva las técnicas tradicionales y también aplica otras innovadoras.



Bodegas Antigua Usanza, San Vicente de La Sonsierra, en el municipio de San Vicente de la Sonsierra, cuyos viñedos cultivados en tierra arcillosa-calcárea y beneficiada por la excelente variedad climática, ofrecen los mejores productos de la Sierra de Cantabria, los que son criados en bodegas a quince metros de profundidad, en un especial ambiente cuidado por la roca.



El vinobús, es una oportunidad que no te puedes perder para conocer los cultivos, proceso de crianza y productos terminados de la cultura vinícola, en la ruta del vino de La Rioja.








Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  vinobus rioja , ruta del vino , la rioja
25 de Septiembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales