Turismo Rural » Blog » Gastronomía » La Fuente del Vino de Cádiar en Andalucía


 La Fuente del Vino de Cádiar en Andalucía



Desde 1967 se ha hecho una tradición y una singular fiesta, la Fuente del Vino que se realiza como parte de las celebraciones de las Fiestas Patronales de Otoño en honor al Santo Cristo de Cádiar, consiste en montar la original Fuente del Vino en la plaza principal del pueblo de Cadíar, este es un evento que con el paso de los años ha ido adquiriendo mayor colorido e importancia por lo que ahora es calificada como una Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.



Fuente de Vino en Cadiar
Vista de la Fuente del Vino en la plaza de Cádiar



Esta singular fiesta se realiza del 5 al 10 de octubre, es bastante esperada por los vecinos y los visitantes del municipio de Cádiar, un pueblo ubicado en plena Alpujarra a 200 km. de Granada, quienes llegan hasta ella con el fin de ser parte de esta tradición que tiene sus orígenes en el siglo XVIII.





Su creación fue idea original del poeta local Enrique Morón y alguno de sus amigos, el ayuntamiento asumió el costo desde el primer año en que se realizó esta festividad y se instaló, es una fuente de dos grifos, por uno sale el ansiado vino y por el otro el agua para lavar los vasos, permanece la fuente durante todos los días de fiesta.



Fuente de Vino en Cadiar
Llenando de vino la fuente



Se atribuye como antecedente la creación de la fuente, al hecho que en el siglo XIX en la ciudad de Madrid se montó una fuente de donde manaba vino por la celebración de la boda de la reina Isabel II.




Publicado en Gastronomía por Azucena Hermoza

Tags:  Fuente del Vino , Cadiar , Granada
2 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales